Respuestas
Respuesta:
El número de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces en el planeta se ha reducido un 52% en 40 años (entre 1970 y 2010), tanto en las regiones templadas como en las tropicales, según el Índice Planeta Vivo (IPV) que ha publicado la organización ecologista WWF en su décima edición.
El informe, dado a conocer este martes en todo el mundo y basado en el IPV, un registro mantenido por la Sociedad Zoológica de Londres, recoge como causas principales de la reducción de biodiversidad la "pérdida de hábitats y la degradación y explotación" por la caza y la pesca.
Así, el índice, que analizó 1.606 especies de climas templados, muestra que 6.569 poblaciones (un 32% de las especies) se redujo; mientras que disminuyó un 56% (3.811 poblaciones) de las 1.638 especies de climas tropicales analizadas.
El Índice Planeta Vivo para la región neotropical -que coincide con el territorio de Latinoamérica- muestra un dramático y continuo declive de las poblaciones de fauna salvaje, con una pérdida media del 83 por ciento de las especies desde 1970.
"Esta es la caída regional más profunda, y destaca la intensa presión a la que están sometidas las especies tropicales de América Latina", ha señalado a Efe Richard McLellan, de comunicación de WWF.
espero que te ayude dame coronita porfi