Respuestas
Explicación:
causadas por virus, bacterias o parásitos que provocan gastroenteritis, una inflamación del tubo gastrointestinal que afecta al estómago, el intestino delgado y el colon. Los síntomas típicos son diarrea, vómitos y dolor abdominal.
La enfermedad diarreica es un problema sanitario de gran importancia que causa en torno a 2000 millones de casos de gastroenteritis en todo el mundo y, además, la diarrea es la segunda causa más frecuente de muerte en niños menores de 5 años. En numerosos casos, las infecciones gastrointestinales remiten espontáneamente y se resuelven en pocos días. Sin embargo, en el entorno sanitario y en poblaciones concretas, como recién nacidos/lactantes, pacientes inmunodeprimidos y personas de edad avanzada, son potencialmente graves.
Las infecciones gastrointestinales pueden ser causadas por bacterias, virus y parásitos, con síntomas clínicos prácticamente idénticos, de modo que resulta complicado o prácticamente imposible determinar la causa solo con el cuadro clínico.
espero te sirva