POR QUE LA CIVILIZACIÓN HELENÍSTICA SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS PRINCIPALES CENTROS DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL
Respuestas
Respuesta:
Porque se convirtieron en centros difusores de la cultura griega.
e infundieron en la cultura y economia
Explicación:
La vida económica durante la civilización helenística tuvo características preponderantes en lo que se relaciona con su proyección geográfica, el comercio a larga distancia presentó un gran crecimiento, lo que hizo más fácil la circulación comercial entre el mundo griego y los diferentes territorios de Oriente y Egipto. La circulación monetaria se acrecentó presentándose la necesidad de la creación de diversos bancos.
La civilización helenística se identificó en que poseía tanto una economía pública como una privada.
En cuanto a la economía pública se distinguía en que el Estado poseía grandes capitales provenientes de su gestión fiscal, los cuales utilizaba para cubrir la burocracia que generaba el gobierno y también al sustento del ejército. La economía pública se caracterizaba por poseer inmensas riquezas, las cuales invertía en la explotación industrial, bancaria y el comercial.
A pesar de que el pago mediante el trueque era el más utilizado, el uso de la moneda comenzó a tener vigencia, sobre todo en diversas áreas de Oriente.
CULTURA
Los ciudadanos helenos que habitaban en Oriente y Egipto eran un conjunto que se definía por su uniformidad en lo que se refería a la cultura, contrariamente a los contrastes sociales existentes entre ellos. Durante el Helenismo se dio un crecimiento del nivel cultural en muchas zonas, lo cual se ha demostrado a través de las revelaciones encontradas en los papiros, donde se deja ver lo considerable del número de personas que sabían leer y escribir, producto de la difusión que hubo de la cultura durante este período y la elaboración de papiros y pergaminos y el uso de los esclavos cultos para la reproducción de las obras.
Durante la cultura helenística en las grandes ciudades existía mucho ocio que era canalizado en las bibliotecas que eran patrocinadas por los reyes helenísticos, quienes querían demostrar ante el pueblo su carácter proteccionista de las artes y las letras.