Elabora un dibujo en el cual se observen tres cambios físicos y tres cambios químicos ( Explicar)
Respuestas
Respuesta:
por ejemplo cambios en el medio ambiente que los cambios que suceden cuando hay un temblor puedes hacer un dibujo de que sucede cuando hay un temblor el temblor susede porque las placas tectónicas de la tierra se desacomoda y eso causa un temblor y
Respuesta:
Ejemplos de cambios físicos
A continuación se presenta un listado de cambios físicos a modo de ejemplo:
1 Cuando se coloca un cubo de hielo cerca del fuego y este se derrite se pasa del estado sólido al líquido, pero sin que pierda su naturaleza.
2Cuando se rompe una hoja de papel en varios pedazos.
3Cuando el mercurio que se encuentra en un termómetro entra en contacto con temperaturas elevadas, su tamaño se dilata, pero no por esto cambia su naturaleza
Ejemplos de Cambios Químicos de la Materia:
1. Hornear galletas o un pastel.
cambio quimico de la amteria ejemplo
Hornear galletas, ejemplo de cambio químico de la materia.
Algo tan común como la preparación de galletas, pasteles, cupcakes y similares, esconde una reacción química llamada fermentación, donde la masa incrementa su tamaño por la producción de gas gracias a microorganismos conocidos como levaduras. En la elaboración del pan, las levaduras transforman el almidón en glucosa.
2. Digestión.
La digestión de los alimentos es un claro ejemplo de cambio químico de la materia por hidrólisis (descomposición de sustancias orgánicas por acción del agua). El alimento que ingerimos en forma de frutas, verduras, carne, etc., es sometido a un proceso donde se mezcla con jugos gástricos para una mejor absorción de nutrientes, y es convertido en diversas sustancias de acuerdo a los requerimientos del organismo.
En ese mismo proceso, los elementos sobrantes o toxinas, son excretados del cuerpo en una forma distinta a la inicial; ya sea en forma de heces, orina, sudor, etc.
3. Pulque.
La fermentación es un proceso catabólico de degradación de moléculas de glucosa a través de la falta de oxígeno.
Algunas bebidas alcohólicas obtenidas bajo el proceso de fermentación son la sidra, la cerveza y el pulque, siendo esta última una de las menos conocidas mundialmente. El pulque se obtiene mediante un proceso artesanal de la planta de maguey, donde la maduración de las sustancias es la clave para obtener el producto final, el cual es blanco, ácido y viscoso, de un sabor muy particular que no se adapta a cualquier paladar.
La fermentación también ocurre en el proceso de elaboración de pan, yogures y quesos, por mencionar algunos ejemplos.