6.- ¿Qué enseñanza pretende
transmitir esta historia? Haz un
breve resumen que lo explique la cigarra y la hormiga.
familiar
amigos
escuela
es de formación cívica etc doy corona
Respuestas
Respuesta:
El trabajo duro es la mejor recompensa, no importa la humillación o el maltrato al final tu serás feliz con tu recompensa de no maltratar a nadie
Otra enseñanza también podría ser: Todos los sueños tienen un significado muy importante
Explicación paso a paso:
espero que te ayude :)
Respuesta:
Nadie sabía mejor que la hormiga lo mucho que se había afanado durante todo el otoño, acarreando arena y trozos de ramitas de aquí y de allá. Se dedicaba aún con ahínco a esa tarea cuando, en las últimas horas de una tarde de otoño, una aterida cigarra, que parecía morirse de hambre, se acercó renqueando y pidió un bocado. La hormiga a duras penas logró oír su trémula voz. -¡Habla! -dijo la hormiga-.
Luego, mientras la cigarra se recostaba débilmente contra una hoja seca, la hormiga se fue de prisa con su carga. Esta vez la hormiga cesó en su tarea y, descansando por un momento, se secó el sudor que le caía de la frente.
Explicación paso a paso:
Datos del autor
Pocos datos existen sobre la biografía de Esopo, y ya en la época clásica su figura real se vio rodeada de elementos legendarios. Según los autores aunque todos ellos coinciden en que vivió alrededor del 600 a. C. Heráclides Póntico, lo menciona como una persona natural de Tracia, nacido esclavo de Jantos y posteriormente liberto de Idmon.
Se cuenta que Esopo fue esclavo de un tal Jadmón o Janto de Samos, que le dio la libertad. Debido a su gran reputación por su talento para el apólogo, Creso le llamó a su corte, le colmó de favores y le envió después a consultar al oráculo de Delfos, a ofrecer sacrificios en su nombre, y a distribuir recompensas entre los habitantes de aquella ciudad. Irritado por los fraudes y la codicia de aquel pueblo de sacerdotes, Esopo les dirigió sus sarcasmos y, limitándose a ofrecer a los dioses los sacrificios mandados por Creso, devolvió a este príncipe las riquezas destinadas a los habitantes de Delfos]].