Respuestas
En el ojo humano hay dos tipos básicos de fotorreceptores, los conos y los bastones, las células fotorreceptoras se sitúan en la retina, en la superficie interior del globo ocular. Estos fotorreceptores son los que intervienen en el sentido de la visión.
Los Bastones se ocupan de la visión periférica, son muy numerosos, casi 120 millones, son responsables de la visión nocturna porque son muy sensibles a la luz de baja intensidad y, por el contrario, se vuelven completamente ciegos ante luz de alta intensidad, por lo tanto, carecen de importancia respecto a la visión diurna o a la agudeza visual, no son capaces de distinguir los colores, dan lugar a una visión acromática, no detectan los colores.
Los Conos, varían en número de 6 a 7 millones, le permiten al ojo humano tener agudeza visual dan capacidad al ojo de percibir detalles pequeños en un objeto y de diferenciar los distintos colores. Se concentran en la parte central pequeña amarillenta de la retina, conocida como «mácula», son las responsables de la percepción del color
Tanto conos como bastones aparecen en la capa más superficial de la retina. Los bastones son más numerosos y más sensibles a la luz, pero no son sensibles al color. Los conos, por el contrario, son menos numerosos y menos sensibles a la luz, necesitan mayor intensidad de esta, pero detectan el color.
Ver mas en Brainly: https://brainly.lat/tarea/10359005