Respuestas
Respuesta:
residuos orgánicos e inorgánicos
Residuo orgánico: son los desechos de origen biológico, que alguna vez estuvieron vivos o fueron parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras, comida y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar.
Residuo inorgánico: son los desechos de origen industrial o de algún otro proceso no natural, como pueden ser los plásticos, telas sintéticas, papeles, latas, etc.
Residuos peligrosos: es la basura de origen biológico o industrial que constituye un peligro potencial para los seres vivos y debe ser tratada de forma especial. Por ejemplo, materiales médicos infecciosos, residuos radiactivos, ácidos, sustancias químicas, etc.
Residuo domiciliario: proveniente de los hogares y/o comunidades.
Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
Residuo patológico: desechos que son catalogados como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, comercios, etc.
Residuo Sólidos Urbanos (RSU): son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos.
Residuos inorgánicos
Gran parte de estos materiales se pueden reciclar y recuperar, con lo cual vuelven a incluirse en la cadena productiva y de consumo. De esta manera, se ahorra energía y se consumen menos materias primas. Todo ésto contribuye al cuidado de la calidad ambiental.
Papel y cartón: es papel no es basura. Su reciclaje ahorra muchísima energía, reduce la taca de árboles y evita la contaminación del agua.
Envoltorios y envases: representa un 20% de lo que tiramos.
Plásticos: constituyen el 9% de la basura. Tienen una vida muy larga y son un gran problema medioambiental, ya que la mayoría no se degradan. En los hogares encontramos plástico en muchos objetos. El futuro es el reciclado de este residuo.
Vidrio: los envases retornables se pueden volver a usar y, a la vez, el vidrio se puede recuperar.
Textiles.
Chatarra: constituye el 3% de la basura doméstica. Hablamos de latas de acero y aluminio, que suponen un perjuicio medioambiental por su largo tiempo de degradación. Su reciclado abarata los costos de elaboración.
Productos peligrosos: los productos de limpieza, los restos de pinturas, medicamentos y pilas son altamente tóxicos. Estos productos necesitan una campaña de recogida específica para evitar la contaminación de aguas y suelos.
Explicación:
espero que te ayude