Respuestas
Respuesta:
Guardar
14 respuestas
Calificación

Kevin Osiel
hace 8 años
Respuesta preferida
Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente , aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta.Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido... todas estas cosas queremos seguir haciéndolas.
Respuesta:
Estos Son Unos Argumentos Por el Cuidado de la Naturaleza
Tenemos 5 argumentos que son:
AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR
Se calcula que el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos, siendo el hábitat más productivo. El 80% del calor adicional provocado por las emisiones de gases es absorbido por los océanos. Esto provoca que aumente la cantidad de agua en este ecosistema, teniendo consecuencias devastadoras como la erosión, inundaciones de humedales, contaminación y pérdida de fauna y flora. A pesar de las discrepancias que existen, algunos científicos afirman que si continúan creciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, el nivel del mar podría aumentar más de 15 metros para el año 2500.
OLAS DE CALOR
Las olas de calor severas son cada vez más comunes, y su razón es la cantidad de gases de efecto invernadero que están atrapados dentro de la atmósfera. De acuerdo a datos dados a conocer por la NASA, el mes de febrero del 2016 fue el mes más caliente registrado en la historia, con 1.35 grados centígrados por encima del promedio. Asimismo, de acuerdo a la organización Greenpeace, si no limitamos las emisiones, se prevé que las olas de calor en 2040 serán doce veces más frecuentes que hoy en día.
ESPECIES EN EXTINCIÓN
El cambio climático acelera la extinción de la flora y fauna de nuestro mundo. El aumento de temperaturas, la desertificación, la caza ilegal y la deforestación contribuyen a cambios irreversibles que se están produciendo en el hábitat de animales y plantas y que amenazan con poner en peligro a varias especies. Aunque el oso polar ha representado muchas veces la lucha contra el cambio climático, existen muchas otras especies que también se encuentran en lista roja, como por ejemplo, el orangután de sumatra, la tortuga baula, el aún rojo, el elefante asiático, el leopardo de las nieves y la vaquita marina, este último está en estado crítico pues según datos recientes, solo quedan 30 ejemplares de esta especie.
SEQUIAS E INUNDACIONES
La agresiva actividad humana, la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero, vulneran cada vez más el suelo lo que causa una pérdida de su capacidad de atrapar y retener humedad, alterando los ciclos hidrológicos. Varios científicos pronostican periodos de sequías e inundaciones más prolongados en los próximos años. Según la Organización Mundial Meteorológico (OMM), las sequías provocan inseguridad alimentaria a millones de personas a nivel mundial, dejando en el 2016 a 33 países en urgencia alimentaria. En los últimos meses, países latinoamericanos han soportado intensas lluvias ocasionando deslaves e inundaciones; especialmente Perú y Colombia en donde se registraron 321 fallecidos por la avalancha en Mocoa- Colombia y en Perú se registraron 106 fallecidos y más de 115.000 damnificados.
ENFERMEDADES
El cambio climático y sus consecuencias tienen una gran influencia en la salud del mundo. Según datos de la OMS, se prevé que entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250.000 muertes adicionales cada año, debido principalmente enfermedades como paludismo (60.000), diarrea (48.000), malnutrición (95.000) y estrés calórico (38.000). Asimismo, se estima que el coste de los daños en temas de salud llegará entre 2000 y 4000 millones de dólares de aquí a 2030.
Explicación: