• Asignatura: Física
  • Autor: penise
  • hace 9 años

Que cambios se producen con la falta de energía?

Respuestas

Respuesta dada por: madoxx
1
pues el cuerpo o materia se queda inerte o estático

penise: Es para físico química, y no es eso
penise: Dame un buena respuesta o sos pollo
Respuesta dada por: eduarolaya03olaya
0

Muchas personas padecen una sensación de fatiga tanto física como intelectual, que reduce su capacidad de trabajo y le impide realizar hasta las tareas más sencillas. Curiosamente, no aparece como consecuencia de haber realizado un gran esfuerzo, como sería esperable, sino que se manifiesta ante las comunes actividades diarias. Incluso, este inexplicable cansancio  -astenia en el lenguaje médico- puede manifestarse sin que se haya realizado ningún tipo de esfuerzo. Su instalación es progresiva y no hace distinción de sexo ni edad. En  investigaciones iniciales se destacó que era más común entre las mujeres pero es algo que se ha ido descartando en estudios posteriores. Se calcula que genera una de cada cinco consultas en medicina general.

Los síntomas más comunes son la fatiga muscular (sensación de agotamiento o cansancio con esfuerzos mínimos, hormigueos), la fatiga intelectual (atención lábil, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, lentitud mental), la disminución de la vitalidad (pérdida de iniciativa, inhibición, pérdida de interés, desaliento) y sensaciones atípicas (intolerancia a los ruidos, a la luz, zumbidos de oídos, vértigo, visión borrosa).

Dos características destacan a este cansancio: la primera, que no tiene relación con la actividad realizada ni tiene una función reparadora ya que a pesar de que se descanse la falta de energía persiste. La segunda, es que se experimenta desde el comienzo del día, aun antes de haber realizado cualquier gasto de energía (“me levanto cansado”); la fatiga normal, en cambio, se percibe al final del día, después de haber concretado la actividad.

La falta de energía repercute en la vida cotidiana de quien la padece, tanto a nivel  físico, intelectual, sexual, laboral, recreativo y aun en sus relaciones interpersonales. Es,  además,  un problema penoso ya que con frecuencia se agrega la falta de comprensión de la familia, de los amigos y aun hasta la del mismo médico (“Ud. no tiene nada”). Para quien lo padece a veces lo peor es la soledad, el aislamiento y la incomprensión que tiene que enfrentar, aunque, en realidad, la fatiga existe, tiene causas y, especialmente,  tiene solución.


penise: Para el orto
Preguntas similares