Respuestas
Respuesta:
La miopía y el astigmatismo son defectos refractivos opuestos, no pueden tenerse a la vez, salvo casos de astigmatismo compuesto.
El astigmatismo consiste en que el ojo tiene diferente graduación según el plano que miremos. Es decir, si por ejemplo, en el plano horizontal tienes -1.00 y en el vertical, -1.50, la diferencia de graduación entre ambos ejes, -0.50, es el astigmatismo. Si tuvieses la misma graduación en todos los ejes, no habría astigmatismo.
En tu caso, tienes en el ojo derecho, +1.00 (hipermetropía) y un astigmatismo miópico de -1.75, lo cual hace que en el eje opuesto tengas la suma, es decir, -0.75 (miopía). Por tanto, el ojo derecho es miope en el plano de 15º e hipermétrope en el plano de 105º (90+15).
En el ojo izquierdo, eres miope en los dos planos, -1.00 a 80º y -2.75 a 170º.
No es algo que sea muy raro. Es bastante habitual encontrar casos de astigmatismo compuesto.
Respuesta:
La miopía y el astigmatismo son defectos refractivos opuestos, no pueden tenerse a la vez, salvo casos de astigmatismo compuesto. ... En tu caso, tienes en el ojo derecho, +1.00 (hipermetropía) y un astigmatismo miópico de -1.75, lo cual hace que en el eje opuesto tengas la suma, es decir, -0.75 (miopía).
Explicación:
Espero te ayude!