• Asignatura: Castellano
  • Autor: quienquien71
  • hace 4 años

Hola pueden buscar quien es Bernardo González Parra

Lo necesito para hoy y con foto
Busquenlo en google yo no puedo no me deja


quienquien71: Doy corona al que responda bien y primero

Respuestas

Respuesta dada por: rimrim81008
1

Respuesta:

espero que te sirva :D

coronita plis

Explicación:

Francisco Ortega el Moruno, era un padre de familia de 55 años, enfermo de tuberculosis que buscaba desesperadamente una cura para su enfermedad. Para ello acudió a la curandera Agustina Rodríguez, quien a su vez le envió al barbero y curandero Francisco Leona Romero. Al parecer, Leona ya tenía antecedentes criminales y, a cambio de 3000 de los antiguos reales, le reveló la supuesta "cura": beber la sangre que emanara del cuerpo de un niño y untarse en el pecho sus mantecas aún calientes. Ortega aceptó la cura.

Leona y Julio Hernández el Tonto, hijo de la curandera Agustina, se ofrecieron a encontrar al niño. Y así fue como, en la tarde del 28 de junio de 1910, secuestraron a Bernardo González Parra, de siete años y natural de Rioja. Metiendo al niño en un saco, los criminales lo trasladaron hasta un cortijo aislado en Araoz que Agustina tenía preparado.

Un hermano de Julio Hernández el Tonto, José, fue a avisar al cliente el Moruno, dejando a su mujer Elena haciendo la cena.

Adjuntos:
Respuesta dada por: melisoto077
1

Respuesta:Cuántos de nosotros en ocasiones no recibimos de nuestros padres que a la vez lo recibieron de los suyos, cuando no queríamos comer, peleábamos con los hermanos o amigos, o tal vez porque no queríamos ir a dormir, escuchamos el dicho: “va a venir por ti el viejo del costal“.

Obviamente al principio creíamos, pasado el tiempo sabíamos que era mentira, pero que era una forma de nuestros padres para cortar el mal comportamiento que teníamos, sin embargo ese mítico personaje que en muchas ocasiones protagonizó nuestras pesadillas infantiles, efectivamente fue real, robaba y asesinaba niños, para después meterlos a un costal.

secuestraron a un niño llamado Bernardo González Parra, de tan sólo siete años que se había perdido, Leona, sin piedad alguna tomó al infante de sorpresa y lo metió a un saco, así como tantas veces ya lo había hecho con otros. Tras este acto, fue a avisarle a Ortega que había encontrado al niño perfecto para su sanación, luego, el hombre se devolvió a su casa tranquilamente, donde lo esperaba una contundente cena preparada por su esposa Elena, que no estaba al tanto de los actos criminales de su marido.

no hay foto del niño pero si del secuestrador Conoce la verdadera historia de “El Viejo del Costal” asi puedes buscar la historia


quienquien71: Ok
Preguntas similares