Respuestas
Respuesta:
La ficha de trabajo es una forma de organización usada para emplear de manera práctica la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación. Las fichas facilitan la realización de monografías, informes o publicaciones, pues si han sido confeccionadas correctamente hacen innecesarias consultas adicionales a las fuentes. Tradicionalmente las fichas de trabajo eran cartulinas rectangulares, pero con el desarrollo de la informática y los medios de almacenamiento de datos electrónicos han pasado a usarse las bases de datos para archivar este tipo de información útil.
Datos de las fichas de trabajo
Los datos principales de la ficha de trabajo
*El autor.
*El título.
*Número de página o páginas donde aparece la información.
*El sujeto o tema.
*Fecha en que se publicó.
*Datos adicionales de la publicación (volumen, editorial, etc.).
*Se suelen también incluir ciertos datos complementarios, como por ejemplo:
*La fecha en que se recogió el dato.
*El motivo de reunir la información
*La fecha de publicación
*Donde se produjo o cuando fue producido
Explicación:
Es lo unico que puedo ayudar sigueme y comenta
Respuesta:
La ficha de trabajo se puede hacer sobre papel, en las librerías se consiguen las fichas del tamaño adecuado, o en un medio digital. Se sigue un orden de los datos que deben aparecer y estos son:
- Título: es conveniente ponerle un nombre a cada ficha. De esta manera es más fácil ubicarla y saber de qué tema trata.
- Datos bibliográficos: la única que no los lleva es la personal. En este lugar deben constar los datos del libro que se está citando, resumiendo o sintetizando. Apellido del autor; inicial de su primer nombre seguida de punto. Año de edición del libro. Título del libro en letras itálicas seguido de punto. Con estos datos se puede citar el libro sin necesidad de volver a él.
- Contenido: aquí se coloca el resumen, la síntesis, la cita o la idea que se nos ha ocurrido, según cuál sea el tipo de la ficha. Si bien ésta es la parte más importante de la ficha, pierde casi todo su valor si no se ha completado la información bibliográfica.
Explicación:
La ficha de trabajo es un tipo de documento, que puede ser físico o digital, usado para guardar información destacada. Se utilizan para trabajos de investigación, para estudiar o para un proyecto.