Respuestas
Respuesta:
Todos estamos completamente seguros de qué cosas, objetos, etc, componen lo que podemos llamar la “realidad” que nos rodea. Pero, ¿conoces realmente la naturaleza de lo que te rodea? La ciencia sabe desde hace mucho tiempo que existe una realidad, que podemos denominar física, más allá de lo que nuestros sentidos pueden percibir, de alguna manera todos lo sabemos. Lo que no imaginamos es lo maravillosa que es…
Para empezar, si quisiéramos definir la realidad chocaríamos frontalmente con muchas paradojas. Por ejemplo, es bastante común que experimentemos ilusiones ópticas u olfativas. Éstas, a pesar de no ser parte de la realidad, para nosotros se convierten en algo muy real, algo que que si nos preguntaran podríamos responder inmediatamente: ¡sí, es real!Vamos a ir un poco más lejos. Coge el primer objeto que veas, da igual qué sea. Éste está compuesto de átomos, no importa qué elementos sean al final todos los átomos están compuestos de protones, neutrones y electrones. Aproximadamente, y dependiendo del objeto que hayas cogido, estaríamos hablando de 1000000000000000000000000000000 átomos, ¡casi nada, eh! Ahora bien, si cogemos uno de estos átomos y suponemos que su núcleo fuera del tamaño del planeta Tierra, el electrón más cercano estaría a una distancia 2.5 veces mayor que la distancia Tierra-Sol. Efectivamente, un átomo “está prácticamente vacío”, y por tanto podemos decir que nuestra realidad se construye sobre el “vacío”.
La verdad que es tremendamente difícil definir la realidad, se podrían escribir cientos de artículos como este y probablemente no llegaríamos a ninguna conclusión ni consenso. Así que, sin entrar en ese jardín, a continuación te voy a contar 4 cosas que forman parte de la naturaleza que te rodea pero que, sin embargo, no somos capaces de percibir…¡agárrate!