Respuestas
Respuesta:
características de las sociedades coloniales
1-. Sociedad basada en la riqueza
Las colonias durante la era colonial estaban definidas por un sistema de clase sociales impuesto por los colonizadores europeos en América. De esta manera, dentro de cada colonia podía ser evidenciada una marcada diferencia entre las clases más altas y las clases obreras, descendiendo en la pirámide hasta los esclavos.
El factor más importante que determinaba la clase social a la que pertenecía cada individuo en la sociedad colonial en América era el dinero. Así, quienes poseían más dinero podían pertenecer a una clase más alta. La clase social de cada colonia estaba regida por aquella a la que perteneciera su colonizador (Osgood, 1907).
2-. Mezclas culturales
Durante la época colonial y en el interior de las colonias, las personas no podían mezclarse con quien quisiesen. La manera en la que estaban estructuradas estas organizaciones sociales partía de un modelo europeo donde solo las personas con un nivel educativo similar, una historia de familia común (generalmente con poder y buenas relaciones) y una misma posición social podían contraer matrimonio.
Por otro lado, esta característica podía evidenciarse también en la vida diaria, puesto que solo las personas de la misma clase social podían compartir los mismos espacios y atender a los mismos eventos (Cadena, 2006).
3-. División de colonias
Durante la época colonial, la división entre las colonias en América estaba fuertemente marcada. Cada colonia se reconocía por el lugar en el que estaba establecida, su economía, la riqueza de recursos naturales que se pudiesen encontrar en ella y las actividades e intereses particulares de la misma.
Sin embargo, sin importar la ubicación de la colonia, ésta estaría regida por el modelo social europeo, y la división de clases sería evidente dentro de su estructura.
4-. Colonizadores
Las colonias españolas se establecieron en puntos estratégicos del continente americano, de esta forma, su primer asentamiento se formó en Puerto Plata (Villa Isabela, República Dominicana) y se extendió hasta lo que se conoce hoy en día como México.
Estas colonias cubrieron todo el Caribe y fueron divididas en cuatro grandes virreinatos: Virreinato de Nueva Granada, Virreinato de la Nueva España, Virreinato de Río de la Plata y Virreinato de Perú.
La colonia portuguesa, por otro lado, abarcó completamente el territorio que hoy conocemos como Brasil, el cual fue dividido en 15 capitanías otorgadas a los nobles portugueses de manera vitalicia y hereditaria.
Finalmente, la colonia británica, se estableció en Norteamérica junto con los franceses. De esta forma, inicialmente fueron establecidas 13 colonias y numerosas oleadas de inmigrantes fueron llegando con el paso del tiempo (Características, 2017).
5-. Vida social
La riqueza y el estilo de vida de cada territorio durante la época colonial en América dependía en gran medida de la riqueza natural que le rodease.
En algunos lugares fueron desarrolladas grandes industrias y tuvo lugar un estilo de vida con más movimiento y desarrollo. Fue de esta manera como empezaron a crecer las primeras ciudades del continente.
ESTA INFORMACIÓN LA SAQUE DE INTERNET