Respuestas
Respuesta:
explorar y mirar los animales
Da un paseo en lancha o en canoa. La mejor manera de conocer los pantanos es recorriéndolos. Lleva tu cámara, porque en el recorrido de hora y media encontrarás muchos animales y plantas exóticas. Además, podrás ir a comunidades rurales y conocerás a los pobladores del pantano.
Conoce los manglares. Adéntrate en la naturaleza y deja salir al biólogo que llevas dentro. ¡Observa las diferencias entre los manglares! Hay por lo menos cuatro diferentes. Si tienes alguna duda sobre ellos, pregúntale al guía o a los habitantes de la zona. Ellos conocen muy bien los pantanos.
Disfruta de los únicos sabores de la zona. Te recomendamos comer en Tabasquillo, pues los platillos que cocinan son únicos. Atrévete a probar el pejelagarto, puedes comerlo frito o en empanadas. También prueba el pozol, que es la bebida típica del lugar.
Ve al Uyotot-já o casa del agua. Que tu viaje sea también educativo, ¡siempre es buen tiempo para aprender! En este lugar te enseñarán sobre la importancia histórica, económica y ecológica de este rincón mexicano.