Respuestas
Respuesta:
– Estar como pez en el agua. Es nuestro favorito y seguro que lo has dicho más de una vez. Trata de imaginar a un pez sobreviviendo fuera de su hábitat… ¿agobiante verdad? Por eso lo usamos cuando queremos decir todo lo contrario, que nos sentimos muy muy cómodos.
– Por la boca muere el pez. En el caso de los peces es obvio: su fin suele venir cuando muerden el anzuelo. Piensa en las veces que has metido la pata por hablar demasiado… En nuestro caso, la palabrería nos pierde bastante a menudo.
– A río revuelto, ganancia de pescadores. Aquí cabe la interpretación pero piensa en quiénes serían los pescadores de esta crisis. Se refiere a que cuando todo está movido hay quienes buscan sacarle tajada al asunto. También podría ser para bien si somos listos.
– El pez grande se come al chico. Volvemos a lo de antes, utilízalo cuando quieras decir que alguien ha abusado de su fuerza o poder
– Donde hay patrón, no manda marinero. Esto ha sido, es y será así siempre porque como buen refrán que es recoge la experiencia de miles de años. El jefe es el que manda.
– El enamorado y el pez, frescos han de ser. Se refiere a las sorpresas que nos regala lo novedoso, lo que se estrena y lo inesperado por encima de lo demasiado experimentado que puede que nos acarree problemas.
ESPERO QUE TE SIRVA Y ME ALEGRO DE HABER PODIDO AYUDAR ;)
Respuesta:
Es metáfora
Explicación:
Por que están comparando ''Peces'' con ''Plata'' que te da a entender que algunos peces son de color plata u.u, y lo hacen sin los nexos de comparación como:
Como tal, parece, semejante, igual que, tan cual, tal como, tal cual.
Espero q te sirva ._., bueno me despido u-u
Bye u-u