datos sobre los pandas
2 4 o 6
Respuestas
1. El carnívoro al que le gusta el bambú
A pesar que el oso panda es considerado un animal carnívoro, su alimento favorito es el bambú. Es un gran devorador de esta planta, hasta el punto, que puede pasar más de medio día sólo saboreándola y degustándola.
2. Ciegos y blancos
Los osos panda al nacer son ciegos y su piel es entre blanca y rosada, esto de debe a una reacción química entra la piel del recién nacido y la saliva de la madre.
3. El hogar del panda
Los osos panda son chinos. Los pocos que quedan, viven felices, salvajes y relajados comiendo bambú en las remotas regiones montañosas de China. Ahí el clima es fresco y húmedo (su clima favorito).
4. Animales solitarios
A los panda les gusta andar por la vida en solitario. Son como unos monjes gorditos que van peregrinando por las montañas y paran sólo para comer y relajarse (como si meditaran).
5. ¿Los osos panda hibernan?
La respuesta es no, a diferencia de sus hermanos y primos osos, los panda no pueden hibernar. La primera razón es que ya son animales considerados "subtropicales" y luego, la segunda razón, es que como su alimentación está basada en el bambú y uno que otro animal como pájaros y roedores, esta no les permite acumular grandes depósitos de grasa en su cuerpo. El panda gigante no puede tomarse unas vacaciones sólo durmiendo todo el invierno.