Respuestas
Respuesta:
Reloj despertador
Reloj despertador analógico
Un despertador es un dispositivo que se utiliza para despertarse mediante un sonido (que puede ser un ruido, música o emisora de radio) o una luz,1 a una hora y/o día determinados. También se puede llamar comúnmente beep.
Para detener el sonido, es necesario apretar un botón o manivela. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos.
Un reloj despertador analógico clásico tiene una manivela adicional que se usa para especificar el horario en el cual se debe activar la alarma. Los relojes despertadores mecánicos tradicionales poseen una campanilla en la parte superior que produce el sonido, pero los despertadores analógicos pueden hacer otros ruidos. Los más simples, alimentados por pilas hacen un sonido simple, repetitivo, mientras que los más nuevos pueden hablar, reír, o cantar. Algunos poseen radio, que comienza a funcionar a una hora especificada. El nombre más específico para este artefacto es radio-reloj.
Un teléfono móvil puede contener una función de despertador o incluir una agenda (que diferencia entre mañanas, tardes, días de la semana, series...) con alarma y por lo tanto funcionar como tal. En los dos casos se los denominaría "teléfono móvil con despertador".
Índice
1 Características
2 Origen
3 Véase también
4 Referencias
Características
Despertador digital.
Un reloj despertador puede tener las siguientes características:
Tipos de alarma.
Alarma con volumen en progresión.
Diversos sonidos.
Radio.
Campanillas, del clásico diseño con manivelas y sin radio
Repetición de la alarma cada cierto tiempo, en caso de que el usuario se vuelva a dormir.
Activación según el día de la semana.
Iluminación
Ajuste automático de la hora.
También existe el despertador de pulsera que te da un calambre para despertarte.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
La mayoría de los relojes análogos tienen un par de campanas metálicas en la parte superior, y un pequeño martillo entre ellas, el cual las golpea para producir el sonido que despierta a las personas. Debido a las propiedades acústicas de la alarma, la mayoría de relojes análogos son más ruidosos que sus contrapartes digitales, haciéndolos ideales para quien tiene sueño profundo.
Dentro del reloj análogo hay una serie de engranes accionados con baterías o electricidad. Estos engranes mueven las manecillas el reloj, usando una rueda oscilante que mantiene el tiempo constante. En el reloj de alarma hay una manecilla extra, típicamente más corta que la manecilla de las horas en el reloj. Esta manecilla puede ajustarse a través de una perilla en la parte posterior hasta alcanzar la hora en la que uno desea despertar. En este punto, el usuario deberá activar un interruptor para la alarma. Esto hace que un resorte se presione contra el mecanismo del martillo de las campanas. Cuando la manecilla de la hora alcanza el punto en el cual la manecilla de la alarma está puesta, el resorte se suelta y se libera la tensión, permitiendo que el martillo vibre contra las campanas, creando una fuerte cacofonía y por lo tanto despertándote.
Relojes despertadores digitales
Rastrear los componentes básicos de un reloj digital estaría mucho más allá del alcance de este artículo, pero basta decir que no hay resortes ni engranes. En lugar de ello, los relojes digitales confían en dispositivos electrónicos en lugar de maquinaria mecánica para hacer su trabajo. En lugar de un péndulo o una rueda oscilatoria, los relojes digitales usan una base electrónica para contar los segundos y mantener el tiempo preciso. En lugar de engranes, los relojes digitales usan lo que se conoce como contador y, por supuesto, el reloj usa una pantalla LED o LCD para desplegar los números en lugar de manecillas y una superficie entintada. Para el mecanismo de alarma por sí mismo, los relojes digitales usan un radio o la grabación de un sonido de alarma, el cual usualmente suena o pulsa.