Respuestas
Respuesta:
No somos los reyes
A lo largo de la historia nos hemos creído los reyes de la naturaleza, nos hemos acostumbrado a adaptar el entorno a nuestras necesidades. Los perros respetan la naturaleza y se adaptan al entorno.
burdeos en la ciudad
La mirada al perro
El hombre ha querido adaptar el perro a sus gustos y necesidades y prácticamente lo ha conseguido. Cuando el animal no se comporta de una manera adecuada humanamente hablando, nos enfadamos con él.
perro bajo la mesa
No humanicemos
Por muy suculento que te parezca ese filete con guarnición, un animal no va a ser más feliz porque se lo coma, tampoco si le damos el trato de una persona ni le exigimos lo que haríamos a un congénere. Ellos tienen sus necesidades y son diferentes a las nuestras.
perro en la calle
Los sentidos
Ellos tienen el olfato y el oído mucho más desarrollados que nosotros y aunque nosotros vemos muy bien, los perros tienen una vista tremenda en la semioscuridad.
perro con niña
El otro sentido
Además, los canes tienen un “sexto” sentido que les permite intuir hechos que a los humanos se nos escapan totalmente, por ejemplo cuando a una persona le va a subir el azúcar, la muerte de algún conocido…
hombre y perro jugando
Amar sin condiciones
Han aprendido a valorarnos, querernos sin juzgarnos, no son rencorosos con un humano porque otro les haya hecho daño, siempre nos reciben con la mayor de las alegrías, disfrutan de lo más simple… Deberíamos aprender esa sencillez, el mundo iría mucho mejor.