Respuestas
Explicación:
REGLAS DE MENDEL:
Son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos, de padres a sus hijos, estas 3 explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia.
1. Ley de Mendel: Principio de la uniformidad de los híbridos de la primera generación filial
Al cruzar una raza pura de una especie (AA) con otro individuo de raza pura de la misma especie (aa), la descendencia de la primera generación filial será fenotípicamente (físicamente) y genotípicamente igual entre sí (Aa).
Eso quiere decir que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí y, a su vez, iguales a uno de sus progenitores, que es el poseedor del alelo dominante (manifestación alternativa de gen)
2. Ley de Mendel: Principios de la segregación
Esta ley establece que durante la formación de las células reproductoras masculina o femenina de un ser vivo. Cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial.
Eso quiere decir que consiste en que del cruce de dos individuos de la primera generación filial, tendrá lugar una segunda generación filial en la cual reaparecerá el fenotipo y genotipo del individuo recesivo.
Ejemplo:
Si posee dos alelos verdes, será homocigoto para color dominante;
si posee dos alelos amarillos, será homocigoto para el color recesivo;
si posee un alelo verde y otro amarillo, será heterocigoto y mostrará el color dominante, en este caso verde.
3. Ley de Mendel: Ley de la transmisión independiente o de la independencia de los caracteres
La tercera ley o principio de la transmisión independiente consiste en establecer que hay rasgos que se pueden heredar de manera independiente. Sin embargo, esto solo ocurre en los genes que se encuentran en cromosomas(estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, que contiene la mayor parte de la información genética de un ser vivo) diferentes y que no intervienen entre sí, o en genes que están en regiones muy distantes del cromosoma.