Respuestas
Respuesta:
Investigación previa – Antes de escribir hay que informarse sobre el tema que se va a abordar. Recurra a todas las fuentes que sean necesarias.
Evaluar la información – Verifique la calidad del contenido, sus autores, creadores, año de publicación, edición y quién publica.
Otros ensayos – Lea otros ensayos relacionados con su tema, esto puede ser una fuente de inspiración. Hay ejemplos científicos, profesionales, de internet o blogs que siempre serán de utilidad.
Lluvia de ideas – Es un buen primer paso para romper con el problema de la hoja en blanco. Intente empezar por escribir cualquier idea que venga a su mente y después vaya organizando el contenido hasta que identifique lo que en verdad quiere.
Elegir un argumento – El ensayo debe contar con un punto, argumento o idea central y tiene que ser muy clara para el lector.
Plan – Organice sus ideas en principales, secundarias y el contenido que estructura.
Desarrollo – Escriba el desarrollo de su ensayo de forma detallada. Es la parte central del texto.
Título e introducción – Siempre se sugiere que estos apartados se redacten al final, una vez se cuente con una idea clara de lo que se busca transmitir con el ensayo.
Conclusión – Es un apartado muy importante del texto y hay que revisarlo con detenimiento. Reúna a grandes rasgos el argumento central, aporte desde su mirada para ir cerrando con la propuesta argumental y termine por confirmar su postura al lector.
Revisiones – Si se revisa de forma inmediata es muy difícil ser imparcial o al menos tratar de serlo. Además, la lectura de otras personas conocidas ayudará a mejorar el contenido
Las partes de un ensayo podrían ser consideradas de nuestra parte como un modo
de profundizar de mejor manera en la elaboración de un texto bajo este tipo de estilo tan particular.
La estructura de un ensayo generalmente es concebida bajo la idea clásica de una introducción, el contenido que vamos a desarrollar y una conclusión.
Vale la pena resaltar que el ensayo no posee una estructura definida para su elaboración, aquí simplemente damos una idea básica de cómo afrontar este tipo de situación.
Podemos dividirlo en 3 partes
Introducción
Se trata de la parte inicial del ensayo, en este apartado debemos concentrarnos en la presentación de cada uno de los temas y puntos que pensamos desarrollar en el ensayo. También es posible para el autor dar algunas pistas de las hipótesis o conclusiones que piensa plantear en el cuerpo del texto.
Desarrollo
Este punto puede ser considerado como la parte gruesa del ensayo, aquí nos enfocaremos en presentar cada uno de los argumentos principales de nuestra obra, considerando eso sí que cada escritor cuenta con un modo distinto de ir desarrollando sus ideas, por lo que el estilo libre que hace tan llamativo el ensayo se encuentra a disposición de todos, especialmente en este apartado.
Conclusión
Este punto de la estructura del ensayo se caracteriza por reunir cada una de las ideas principales que hemos venido nombrando a lo largo del ensayo, por lo que se trata de una condensación y reafirmación de las ideas o hipótesis planteadas en el cuerpo del texto
Explicación:
Espero ayudarte me das coronita si te sirve
Bendiciones y cuidate mucho