Respuestas
Respuesta:
Sin duda alguna, la logística es la pieza clave en la cadena de producción y suministro de cualquier empresa. Por ello, es fundamental crear estrategias para la gestión y planificación de todos los procesos relacionados con el almacenamiento y traslado de materiales.
Para alcanzar estas metas, la logística debe cumplir con eficacia una serie de funciones, entre las que destacan:
Servicio al cliente. Gracias a la logística, el departamento de ventas puede gestionar los productos y servicios en función de las necesidades de los clientes. No solo se reducirán los tiempos, sino que las respuestas serán más eficientes.
Transporte y distribución comercial. Es el proceso de planificación de las rutas de transporte más adecuadas. Se trata de establecer los canales idóneos para la distribución de los productos.
Gestión de inventarios. La logística empresarial permite llevar un exhaustivo control del stock, tanto de las materias primas como de los productos finales.
Gestión de información. A través de la recogida y el análisis de los datos extraídos de todos los procesos, las empresas obtienen gran cantidad de información sobre los pedidos. Esto permitirá detectar los errores y eliminarlos.
Explicación: