Jesús en defensa del ser humano, especialmente de los más débiles y excluidos.
Me ayudan diciendo cosas sobre el tema Plis...
Respuestas
Respuesta:
jesus era muy sensible al sufrimiento de quienes encontraba en su camino marginados por la sociedad ,olvidados por la religion o rechazados por los secrores que se consideraban superiores moral o religiosamente.
Es algo que le sale de dentro. Sabe que Dios no discrimina a nadie. No rechaza ni excomulga. No es solo de los buenos. A todos acoge y bendice. Jesús tenía la costumbre de levantarse de madrugada para orar. En cierta ocasión desvela cómo contempla el amanecer: “Dios hace salir su sol sobre buenos y malos”. Así es él.
Por eso a veces reclama con fuerza que cesen todas las condenas: “No juzguéis y no seréis juzgados”. Otras, narra una pequeña parábola para pedir que nadie se dedique a “separar el trigo y la cizaña”, como si fuera el juez supremo de todos.
Pero lo más admirable es su actuación. El rasgo más original y provocativo de Jesús fue su costumbre de comer con pecadores, prostitutas y gentes indeseables. El hecho es insólito. Nunca se había visto en Israel a alguien con fama de “hombre de Dios”, comiendo y bebiendo animadamente con pecadores.
Explicación:
espero te sirva si te sirve ¿me das corona?