Respuestas
Respuesta:
Quema de petróleo, carbón y aceites
Es la más conocida de todas las causas, quizá porque a la vez es una de las más cotidianas. Cualquier proceso que suponga la quema de materiales como el carbón, el petróleo, los aceites industriales o cualquiera de sus derivados supone un gran daño a la capa de ozono y al medioambiente en general.
Mal uso de la electricidad
No es la luz en sí misma la que genera contaminación del aire, sino más bien la manera como se obtiene. Las plantas electrificadoras ponen en marcha procesos químicos para convertir y reconducir la electricidad a los lugares de destino, y es ahí cuando liberan enormes cantidades de gases al ambiente. Una de las opciones existentes para mitigar esta situación es la energía solar.
Productos químicos usados en los suelos
A menudo, en la agricultura se usan productos químicos, conservantes, fertilizantes y similares que acaban por ascender a la atmósfera y generan efectos nocivos en la capa de ozono. De hecho, actualmente estos productos son la principal causa de un buen número de enfermedades respiratorias en la población mundial.
Minería y extracción de materiales
La extracción legal o ilegal de materiales genera enormes cantidades de gases que ascienden a la atmósfera y contaminan los ambientes.