Respuestas
Respuesta:
Espinacas
Vegetal de hoja verde, es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Debido a su contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. Una taza de espinacas crudas contiene solo 7 calorías. Además, tienen vitamina K, imprescindible para los huesos y para absorber el calcio.
En ensaladas (crudas), en sándwiches, salteadas, en pesto (sustituyendo la albahaca) o en batidos o sopas, son una opción de lo más saludable que puedes encontrar en la verdulería.
Brócoli
De la misma familia que la coliflor o la kale, las crucíferas son vegetales muy interesantes para nuestra salud. Una taza de brócoli cortado contiene 55 calorías, todas las necesidades diarias de vitamina K y dos veces la cantidad de vitamina C que se aconseja diariamente. En una investigación con animales se comprobó que el sulforafano que contiene esta col redujo el número y células del cáncer de pecho y bloqueó el crecimiento del tumor.
Guisantes
Fibra, proteína, vitaminas A, C y K y algunas del grupo B, con muy pocas calorías. Es lo que aportan los guisantes, esas perlas verdes y dulces que se pueden incorporar a infinidad de ensaladas y guisos. De hecho, son legumbres y no verduras, aunque se identifican popularmente como vegetales.
Contienen fibra -buena para el tránsito intestinal- y saponinas, componentes de los vegetales con propiedades antioxidantes. Prueba los guisantes con una crema con menta.
Remolacha
Su zumo te puede ayudar a controlar la presión arterial y la salud cardiovascular. También son muy buenos para diabéticos, porque contienen un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que podría ser útil para los problemas nerviosos relacionados con la diabetes, o la llamada neuropatía diabética.
Explicación:Espero que te ayude