Respuestas
Respuesta:
Temperaturas récords, grandes áreas devastadas, 24 víctimas fatales y millones de animales afectados, han sido hasta ahora las más impactantes consecuencias de los incendios en Australia.
Aunque en este país los incendios forestales son comunes, los producidos en septiembre no han hecho sino incrementarse. Científicos han explicado que hasta ahora los incendios han quemado más de seis millones de hectáreas, el doble del tamaño de Bélgica. En comparación, casi 2,5 millones de hectáreas se convirtieron en humo en agosto en la Amazonía.
El cambio climático
El país sufre actualmente un periodo de sequía. Aunado a las altas temperaturas registradas, las más altas desde 1902 según el servicio de metereología australiano, y la falta de precipitaciones han hecho que los incendios sean muy intensos y difíciles de extinguir. A lo que se le suma los fuertes vientos que recorren el país, que hacen avivar las llamas.
Los científicos han recalcado que una de las consecuencias del cambio climático es el aumento de las temperaturas, lo que ha hecho que esta temporada de incendios esté siendo la más fuerte y prolongada en la historia de esa nación.
Explicación:
Respuesta:
la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación.
Influye a que
a falta de precipitación no pueden
Abrazar a los árboles para reducir su temperatura corporal.
ya que cuando las temperaturas son intensas y el sol quema, los koalas abrazan el árbol más frío que esté a su alcance para reducir la necesidad de ingerir agua y evitar la deshidratación.