Respuestas
Respuesta:En ocasiones no tenemos claro qué sentimos y no le podemos dar nombre. O a veces identificamos lo que sentimos, pero no sabemos qué hacer. Incluso llegamos a pensar que nadie nos entiende o que los otras personas están mal.
Como sabemos, las emociones son totalmente humanas y nadie escapa de ellas. Están en cada instante que vivimos no solo son vistas como naturales sino aprendidas y también las podemos manejar. Esto significa que podemos reconocerlas, entenderlas, enfrentarlas y orientarlas para una mejor convivencia con los demás y sobre todo para sentirnos bien.
Las emociones siempre tienen un registro en el cuerpo, las sentimos todo el tiempo, sin embargo, no siempre nos detenemos a revisarlas y a entenderlas en nuestra vida diaria.
Todo el tiempo estamos sintiendo y vale la pena reflexionar sobre las emociones, pues son una guía relacional y nos indican cómo nos estamos relacionando con las personas. Por eso es muy importante aprender a identificar qué sentimos y preguntarnos hacia quién lo sentimos , cómo ha ocurrido, en dónde sucedió, como se siente, etc.