• Asignatura: Biología
  • Autor: enzolelii25
  • hace 5 años

1.- Definición de Oído.

2.- Define Oido Externo y como está constituido.

3.- Define Oído Medio y como está constituido.

4.- Define Oído Interno y como está constituido.

5.- Explica la relación entre la audición y el equilibrio.

6.- Describe el mecanismo de la audición.

7.- Explica la relación entre el oído y el equilibrio.

8.- Analiza sobre la naturaleza del sonido y la audición.

ayuda es para hoy​

Respuestas

Respuesta dada por: taehyung304
3

Respuesta:

1.- El oído es el órgano que se encarga de transmitir los sonidos del exterior al cerebro a través de sus tres secciones: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

2.-El oído externo está formado por el pabellón auditivo (también conocido como "pabellón auricular" o "pabellón de la oreja") y el conducto auditivo. Los pabellones auditivos son las partes visibles que tenemos a ambos lados de la cabeza y están compuestos por cartílago duro cubierto de piel.

3.-El oído medio es una cavidad llena de aire que transforma las ondas sonoras en vibraciones y las transmite al oído interno. El oído medio está separado del externo por el tímpano (o membrana timpánica), una fina lámina de tejido que va de lado a lado del conducto auditivo y que está fuertemente tensada sobre él

4.-El oído interno es la parte más interna del oído, formado por la cóclea, el órgano del equilibrio y el nervio auditivo. A continuación podrá obtener más información sobre la anatomía del oído interno, cómo funciona y las partes que lo componen.

5.-Se podría pensar que el oído y el equilibrio no tienen ningún tipo de relación, pero lo cierto es que el oído es una maravilla de la ingeniería natural que, además de permitirnos escuchar los sonidos de nuestro alrededor, es capaz de informar al cerebro para que mueva los músculos necesarios que permiten mantener el equilibrio. De ahí que sea importante mantener una buena salud auditiva, ya que muchas enfermedades que afectan al oído, como las infecciones de oído tan comunes en los niños, pueden provocar vértigos y trastornos del equilibrio.

El oído se divide en tres zonas: la zona externa, que está compuesta por el pabellón de la oreja y el canal auditivo externo, la zona media, que se encarga de conducir las ondas sonoras hacia el interior del oído, y la zona interna, que contiene los elementos responsables de que exista una importante relación entre el oído y el equilibrio.

6.-La oreja capta las ondas sonoras que se transmiten a través del conducto auditivo hasta el tímpano. El tímpano es una membrana flexible que vibra cuando le llegan las ondas sonoras. Esta vibración llega a la cadena de huesecillos que amplifican el sonido y lo transmite al oído interno a través de la ventana oval.

7.-Pero los oídos son cruciales para mantener el equilibrio gracias a su nervio vestibulococlear. Este nervio envía señales al cerebro que controlan la audición (función auditoria) y ayudan con el equilibrio (función vestibular). Pero los oídos no son los únicos órganos que nos ayudan a mantener el equilibro.

8.-LA NATURALEZA DEL SONIDO. El sonido es el resultado de una perturbación que se propaga en un medio elástico. Por ejemplo cuando en alguna región del aire se produce una perturbación de presión, por ejemplo en la forma de una compresión, dicha región tiende a expandirse hacia las regiones vecinas.

Explicación:

espero que te ayude mucho

Preguntas similares