Respuestas
Respuesta:
Hola!!!!!!
Explicación:
La comunicación es el intercambio de información entre un emisor y un receptor; es la acción de compartir contenidos. Comunicar consiste en participar del conocimiento y la experiencia. Lo que nos rodea, lo que somos o lo que sabemos, se hace común. Las formas elementales para la comunicación corresponden inmediatamente al ser humano, con la palabra y el traslado.
La comunicación social es principalmente una realidad cultural de la vida humana, de las relaciones entre individuos a las relaciones entre estados y civilizaciones. La comunicación social es tan antigua como el propio ser humano y es importante para la juventud.
La comunicación surge como una realidad social. E. Kats dice que la comunicación tiene un valor ritual. Los jóvenes hacen de la comunicación un rito a través de sus expresiones.
Los jóvenes tienen personalidad única, intereses especiales, gustos y disgustos. Los sentimientos y el comportamiento de los jóvenes va moviéndose hacia una independencia en sus vidas. Por eso es que muchos padres no pueden comunicarse con sus hijos o no pueden decodificar lo que ellos expresan.
Lo primero que tenemos que entender es que los jóvenes no se comunican sino que se expresan. La comunicación implica una emisión y una recepción inmediata sobre lo que se emite. En el caso de los jóvenes ellos simplemente se expresan.
Los jóvenes funcionan con mayor independencia, tienen un sentido de identidad propia más firme y cohesivo. Se comunican poco pero sin embargo examinan sus experiencias internas. Logran la habilidad de pensar en las consecuencias de sus ideas y exhiben un aumento en la habilidad para posponer la gratificación o la satisfacción personal. Parece que nada le importa cuando la realidad es que si les importa. Con su pobre comunicación verbal creen que disminuyen los conflictos con los padres pero en realidad los acrecientan porque sus padres no les entienden.
La comunicación de los jóvenes ocurre de forma clara con personas de su misma edad. Ellos se preocupan por los demás (amigos), se creen autosuficientes, las amistades son importantes porque ocupan el lugar apropiado entre todos sus otros intereses.
Los jóvenes no están tan perdidos en su mundo como otros aseveran. Ellos expresan cambios cognoscitivos, definen sus hábitos de trabajo, hay interés en el futuro, y le dan importancia al papel que juegan en la sociedad. Sus problemas principales giran en torno a la sexualidad, el amor y la pasión. Debemos estar cerca de ellos para como adultos guiarlos en momentos de crisis.
Los jóvenes desarrollan relaciones más serias, firme sentido de identidad sexual, moralidad, valores y dirección propia. Tienen mayor capacidad para establecer sus propias metas, e interés en el razonamiento moral. Dan mayor énfasis a su dignidad y amor propio, y las tradiciones sociales y culturales vuelven a ganar parte de su importancia previa.
Los adolescentes varían un poco, se expresan mucho y se comunican poco, pero sus sentimientos y comportamiento son, por lo general, considerados normales en esta etapa.
Espero te ayude