A que se le llama lejano y cercano oriente y cuál fue el lejano que nos dejaron esos países
Respuestas
Respuesta:,
El término Lejano Oriente. (o también Extremo Oriente) designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente de Eurasia, compuesta por una serie de países que tienen diversas culturas. Habitualmente es una referencia a las regiones de Asia oriental y el Sudeste de Asia. Los países que integran esta región son: Corea del Norte; Corea del Sur; China; Japón; Taiwán; Vietnam.
Culturalmente comprende aquellas sociedades que han formado parte o se han encargado, dentro de la esfera de la cultura china; en la región tiene influencia el idioma chino clásico (incluyendo la tradicional escritura china).
Civilizaciones del Lejano Oriente : India y China
La Civilización de la India estuvo ubicada en el continente asiático,se ubicó en la península de Indostán, entre el río Indo y río Ganges, en el actual país de la India
El Cercano Oriente constituye una zona de gran importancia para el hombre, pues fue allí dónde se originó la escritura, medio fundamental para la preservación y transmisión de la cultura. Fue habitada por una serie de pueblos y civilizaciones que nos han dejado un legado cultural de gran valor. Éstas presentan una característica en común: todas se desarrollaron en torno a grandes ríos. A la región en que se desarrollaron se conoce como "Medianluna Fértil", en ella se distinguen: Mesopotamia, Egipto, Palestina, Fenicia.
Las civilizaciones de Cercano Oriente fueron importantes en la historia de la humanidad, por el legado cultural que nos han dejado. El aporte más significativo fue sin lugar a dudas el de la escritura que permitió registrar y preservar los conocimientos que antes se transmitían en forma oral. Originada en Súmer y perfeccionada por fenicios y egipcios ha sido una contribución invaluable. A la vez, los avances en la Astronomía fueron notables, en especial con los egipcios. Los tesoros arquitectónicos, las esculturas y metales trabajados sobre todo en Egipto constituyen verdaderas joyas de arte. Los fenicios aportaron grandes progresos en los conocimientos geográficos, el comercio y el arte de la navegación. Para los cristianos la cultura hebrea significó la preparación para la venida de Jesucristo y por lo tanto el inicio de una nueva etapa en la historia del mundo, a tal punto que dividimos la historia en antes y después de Cristo.