Buenas, podrían ayudarme a conseguir palabras clave para crear una canción (estás palabras deben ser referentes a la pandemia)
y si encuentra otras palabras que rimen con las palabras clave, me serviría también...
Gracias :)
Respuestas
Respuesta:
1. Definir el "QUÉ." Parece mentira, pero este simple paso es fundamental. ¿Qué quieres decir en tu canción? Puede que de pronto pienses: "haré una canción de amor, es lo que más pega" y empieces a escribir sin haber definido qué quieres decir en realidad. Si haces esto, en lugar de una letra de amor, lo más probable es que el resultado sea una lista de frases de amor trilladas: "sin tí no puedo vivir" "eres el aire que respiro" "nadie te amará como yo..." Los siguientes puntos te guiarán para encontrar sobre qué escribir.
2. Las canciones son historias. Una buena canción, por simple que parezca, siempre cuenta una historia. Por lo tanto, si quieres escribir una buena canción, piensa en una buena historia primero. Si quieres escribir una canción de amor, piensa en una historia de amor. Si quieres escribir una canción de despecho, piensa en una historia de despecho. Piensa en una historia de problemática social, de política, de hermandad... piensa en historias que te gusten y tradúcelas en la letra de tu canción.
3. Busca en tu interior. De seguro esto ya lo escuchaste en Star wars, The Matrix, Kung Fu Panda y cientos de películas y libros más, pero es algo a lo que no ponemos la atención que merece. Busca historias en tus experiencias, tus sentimientos, tus recuerdos, todo lo que implique tu relación con el mundo y las emociones que eso provoca. Cuando escribes con honestidad, desde tus propias emociones siempre logras que la gente escuche.
4. ¿Quieres escribir sobre la vida? ¡Ten una vida! Es genial que estudies solfeo, armonía, métrica, versos endecasílabos, dodecasílabos, rimas consonantes... pero una buena letra no sale de la estricta teoría. Una buena letra surge de tu necesidad de expresar algo importante para ti, de exponer la forma en que tú experimentas la vida. Estudiar 8 horas diarias para dominar técnica o teoría puede privarte de muchas horas de grandes experiencias simplemente humanas. Cierta vez en una clínica de batería impartida por el baterista de jazz y pop Waldo Madera, luego de una demostración de virtuosismo, alguien del público le preguntó cuántas horas al día estudiaba. Waldo respondió algo como "no lo sé. Nunca me someto a un horario estricto de estudio. Creo que cuando uno toca comparte algo de su vida. ¡Y para eso hay que tener una vida!" La técnica y la teoría no harán el trabajo por ti, simplemente existen para que expreses mejor aún tus vivencias humanas.