Respuestas
Respuesta:
Explicación:
-Las vitaminas hidrosolubles son componentes indispensables en nuestra alimentación. Se encuentran en el agua y, por tanto, en los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, como los cereales, legumbres, frutas, verduras, huevos, carnes, pescados y leche.
– Las vitaminas liposolubles también son esenciales para el organismo y se hallan disueltas en las grasas. Así, las podemos encontrar en los alimentos ricos en grasas, como el aceite, el aguacate, la mantequilla, los lácteos o los huevos.
– Liposolubles: se almacenan en el hígado y tejidos adiposos o grasos, por tanto es posible estar un tiempo sin su aporte. Por contra, si se consumen en exceso (más de diez veces la cantidad recomendada) pueden resultar tóxicas. En general, esto puede ocurrir cuando se toman suplementos vitamínicos sin supervisión médica.
– Hidrosolubles: muchos alimentos ricos en este tipo de vitaminas pueden no proporcionarnos la misma cantidad inicial después de su cocción. Para recuperar parte de estas vitaminas (algunas se destruyen con el calor), puede aprovecharse el agua con el que se han cocido las verduras para caldos y sopas.
A diferencia de las liposolubles, no se acumulan en el organismo, lo que hace que deban consumirse regularmente. Además, un exceso en la ingesta de hidrosolubles no tiene ningún efecto tóxico y puede segregarse a través de la orina.
Espero te ayude .)