Respuestas
Respuesta:
Un cronomino es un término en español que se asocia o se le da a los nombres propios que designan lugares a los que se le han dotado nombres específicos, como la edad media, renacimiento, Semana Santa, Siglo de Oro entre otras. Y se emplean a su vez como sustantivos.
La clasificación de los sustantivos en comunes y propios es de las más conocidas. los sustantivos comunes designan a los seres sin distinguirlos de los de su especie; y los propios los designa individualizándolos; así, chico, perro, espada, viernes, etc., son comunes. Los propios, particularizan, tienen carácter connotativo; e incluso, para algunos gramáticos, carecen de significado: Raúl, Boby, Colada, Viernes Santo, etc. Podría decirse que el sustantivo común designa la clase, la especie y el propio, el individuo.
A veces surge el problema de no saber cuándo un sustantivo es común o propio, pues resulta que hay sustantivos comunes que se convierten en propios y viceversa: Ya llegó la Cual de México, Es un Herodes. Desde el punto de vista sintáctico son nombres propios, en sentido estricto, los antropónimos, los de entidades, los de seres sobrenaturales y fantásticos, los de plantas y animales, los de objetos, los topónimos y algunos cronónimos.