1. ¿Por qué es importante reconocer la diversidad de los miembros de la familia? 2. ¿Por qué es importante establecer relaciones de igualdad? 3. ¿Cómo contribuye educarnos en la tolerancia hacia la diversidad? 4. ¿Todos los miembros de tu familia son iguales? ¿Por qué es importante respetar y valorar a cada quién desde su diversidad? 5. ¿Cuán importante es ser tolerante ante la diversidad en la familia?
Respuestas
Respuesta:
Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión o incluso discapacidades, no solamente es importante en un mundo cada vez más globalizado, sino que prepara a los niños para ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes y respetuosos, y a evitar que tomen decisiones basadas en prejuicios y estereotipos. Aquí van algunas claves sobre cómo enseñar a tus hijos a ser tolerantes y a aceptar a los demás a través del respeto y el conocimiento.
¿Sabías que los niños no nacen con prejuicios? No discriminan ni le dan importancia a las nacionalidades, el color de piel o idioma. A un niño no le importa de dónde sea otro niño, ya que habla el lenguaje universal de los juegos. Desafortunadamente, con el tiempo van adquiriendo prejuicios a partir de lo que observan en su entorno e, igual que los valores, estos se transmiten de padres a hijos. Por eso es tan importante ayudarles a tener una mente abierta enseñándoles con el ejemplo.