Respuestas
Respuesta:
Las tres formas en las que se pueden encontrar los materiales en la naturaleza son sólido, líquido y gaseoso -denominados estados de agregación o estados físicos de la materia- que dependen de la organización molecular de dicha materia.
La proximidad e interacción de los átomos que forman a la materia tiene por consecuencia las distintas formas en que esta se puede encontrar en la naturaleza. De acuerdo a esto, los estados físicos de la materia son:
Sólido: la proximidad de los átomos y el escaso espacio entre ellos produce la formación de enlaces entre ellos que originan materiales de forma definida y con relativa resistencia a la deformación. La característica principal es una cohesión muy alta entre los átomos que la forman.
Líquido: aún cuando los átomos se encuentran separados y el espacio entre ellos es amplio, se mantienen unidos por enlaces y existe menos cohesión con respecto a los sólidos. Característico de este estado físico es la capacidad de fluir y adquirir la forma del envase que los contiene.
Gaseoso: en este estado físico no existe unión entre los átomos, la densidad es menor que los otros estados de agregación por lo que estos se encuentran libres y con capacidad de expandirse. Una característica destacada es su capcidad de expandirse hasta adpatarse al contenedor donde se encuentran.
Existe un cuarto estado de agregación, denominado plasma, una forma gaseosa en el que los átomos se encuentran en forma de iones.
Más información, relacionada al tema, disponible en:
brainly.lat/tarea/436668
Explicación: