• Asignatura: Historia
  • Autor: iicruzm09
  • hace 4 años

Es para hoy :(
¿Qué sucedió en 1938 en Nueva York en el Estudio Uno de la Columbia Broadcasting?
¿De qué se trató el relato?
¿Cómo reaccionaron las personas al escuchar la noticia radial?
¿Quiénes reaccionaron de manera diferente ante esta narrativa?
¿De qué manera se dieron cuenta de que no era verídico?
¿Qué conocimiento nuevo le aportó esta investigación?

Respuestas

Respuesta dada por: jaimemere2019
2

Respuesta:

espero ayudar

Explicación:

En otoño de 1938, en Estados Unidos los medios de comunicación hablaban de la constante amenaza del nazismo que crecía en Europa. En octubre, tras los Acuerdos de Múnich, Alemania ocupa militarmente los Sudetes. La sociedad estadounidense empezaba a salir de la crisis mundial de la Gran Depresión. La televisión estaba aún en una fase experimental, pero en Estados Unidos la radio era el medio por ondas más popular, con programas de comedias, dramas o actualidad.

El joven Orson Welles había adquirido cierto prestigio interpretando en la radio algunas obras clásicas como Los miserables. En julio de 1938, la red de emisoras Columbia Broadcasting System (CBS) le ofreció realizar un programa semanal en la cadena dramatizando más obras. De este modo, junto con el guionista Howard Koch, que escribiría más tarde el guion de la película Casablanca, adaptaba novelas clásicas para la radio como Drácula, La Isla del Tesoro, Julio César o El Conde de Montecristo y Welles las interpretaba.3​ El domingo anterior a la emisión La guerra de los mundos, se interpretó La vuelta al mundo en 80 días.

El grupo de Welles, Koch y otros colaboradores, que formaban The Mercury Theatre, decidió adaptar la novela de H. G. Wells La guerra de los mundos. Si originalmente se situaba en la Inglaterra victoriana, ahora sería en los Estados Unidos de 1938, concretamente a Nueva Jersey, en el pequeño pueblo de Grover's Mill perteneciente al municipio de West Windsor. La novela original era una crítica a la sociedad conservadora británica y cómo quería expandir el imperio británico a toda costa.

Welles tenía 23 años, y en los días previos a la emisión de la dramatización, creía que los habituales oyentes de sus dramatizaciones semanales iban a encontrar aburrida una historia tan poco probable.

Preguntas similares