Respuestas
Hace algún tiempo empecé a preguntarme si de verdad cabía arbitrariedad dentro de las creaciones artísticas, particularmente en el caso de la fotografía. La conclusión fue que sí, definitivamente hay decisiones arbitrarias o al menos, las mismas tienen base en lo que no deberían tenerla… Pero en ocasiones, esto funciona. Así como por ejemplo, existe ese extraño impulso de cambiar los tamaños de las fotografías, de hacerlas más cuadradas o largas, dependiendo de cómo lo veamos mejor. Y, ¿se trata esto de una de esas opciones de “porque sí”? Lo cierto es que las investigaciones me llegaron a entender que no: el formato de imagen es decidido, inconsciente o conscientemente por una cuestión de estética y de lectura visual. Acompáñame a repasar todo lo que tiene que ver con los formatos, sus beneficios y sus razones.
¿Qué es el formato de imagen?
Antes de empezar con las explicaciones más subjetivas, debemos empezar por lo básico: aprender de qué se trata el formato de imagen. Cuando hablamos del formato de imagen, nos referimos básicamente a la relación entre las dimensiones de la escena, es decir, el ancho y la altura. También podríamos referirnos al formato RAW y JPEG, pero en este caso hablaremos de él con respecto a su tamaño.
Básicamente, el formato es todo ese espacio en donde introducimos una imagen. Lo podemos ver como una especie de marco en la que vamos a “pintar” nuestra fotografía. Este marco, dependiendo de cuál sea, puede tener muchos efectos distintos sobre la imagen. Puede generar estabilidad, puede generar más bien incomodidad; puede generar incluso insatisfacción o bien, un gran placer visual…El formato de imagen afecta a nuestra fotografía mucho más de lo que uno generalmente considera.
Pero ahora, ¿cómo es que el formato de imagen afecta a la mismísima composición y a nuestra percepción de la misma? Por supuesto, mediante el ojo humano. El ojo humano tiene una capacidad particular para leer las dimensiones. A diferencia de una cámara digital, la visión es un sentido binocular, el cual básicamente lee lo que ve de forma horizontal y se centra en un solo punto de enfoque mientras que la definición en las periferias va perdiendo capacidad.
Explicación:
Si las clasificamos por dimensiones, las imágenes son bidimensionales y tridimensionales.
¿Qué son las imágenes y clasificación?
Las imágenes son la representación gráfica o visual de una persona, animal u objeto.
Las imágenes tienen varias clasificaciones, pero si lo hacemos por sus dimensiones, se dividen en 2 tipos:
- Imágenes bidimensionales: son aquellas que representan objetos en dos dimensiones (alto y ancho) y que se caracterizan por ser planas al no poseer profundidad. Un ejemplo de ellas son algunas caricaturas, en las cuales los personajes se ven planos frente a la pantalla.
- Imágenes tridimensionales: son aquellas que representan los objetos en tres dimensiones (alto, ancho y profundidad), siendo estas mucho más realistas. Un ejemplo de ello son las fotografías.
Otra consulta sobre imágenes en https://brainly.lat/tarea/32848922
#SPJ3