Respuestas
Respuesta:
El jabón se genera a partir de la combinación de grasa y un material alcalino, que reacciona a través de un proceso químico llamado saponificación. La saponificación produce una sustancia que puede combinarse tanto con agua como con aceite, explica Anastasia Bendebury, microbióloga.
En este caso elegimos como fragancia el aceite esencial de limón, aunque también se pueden elegir otros aromas que tengan propiedades antibacterianas. Para la elaboración de este jabón liquido para las manos necesitas lo siguiente.
Ingredientes
2 litros de agua.
1 botella de plástico con dosificador.
10 gotas de aceite esencial de limón.
2 vasos de sobrantes de jabón en barra (400 g).
1 cucharada de glicerina pura (10 g).
¿Cómo prepararlo?
Para empezar, coge los restos de la pastilla de jabón que tengas y rállalos en pequeños copos. Luego, pon a hervir la mitad del agua en una cacerola y déjala a fuego medio. Para continuar, cuando esté caliente incorpora el jabón rallado y la cucharada de glicerina.
Remueve bien para que todo quede bien disuelto y apágalo después de unos minutos.Cuando la mezcla se enfríe, añade el aceite esencial de limón y vuelve a remover. A continuación, vierte el líquido en una botella con dosificador y colócala en un lugar fresco y seco.
Explicación:
CORONA PORFAA
:)