Elabora una lista de consejos que le darías a una madre :cinco
para su etapa de embarazo y cinco para su etapa posparto
Respuestas
Respuesta:
estos consejos son durante el embarazo, espero te sirva:)
Comer y beber sano durante el embarazo
La dieta ha de ser variada y equilibrada. Lo importante es tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. La dieta ha de ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado.
Tomar los suplementos vitamínicos recomendados :
Para complementar una dieta sana el médico nos recomendará determinados complementos vitamínicos que incluyan ácido fólico, junto a otros suplementos vitamínicos y de minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio… De este modo ayudamos al feto a desarrollarse adecuadamente evitando carencias que podrían causar complicaciones tanto para el bebé (bajo peso, espina bífida...) como a la madre (anemia, preeclampsia...).
Realizar ejercicio durante el embarazo
Para nuestro bienestar y una ganancia de peso ideal es fundamental realizar ejercicio físico adecuado a nuestro estado. Ya sea natación, yoga, caminar, el método pilates.
Acudir a las visitas médicas
Visitar periódicamente al ginecólogo para hacernos las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada. Así haremos un seguimiento tanto de la salud del bebé como de la nuestra, teniendo la posibilidad de consultar al especialista todas nuestras dudas y temores, así como hablarle de nuestro plan de parto.
Usar una ropa adecuada
Debemos llevar ropa cómoda (incluidos los zapatos), adecuada al aumento de peso y volumen que experimentamos. Ello ayudará a que la sangre circule mejor, a que nuestros movimientos sean correctos y no forzados y a que la piel se mantenga sana.
Mimar nuestra mente durante el embarazo :
Si dedicamos tiempo a cuidar nuestro cuerpo, también hemos de guardar tiempo para nuestra relajación y el cuidado de nuestra mente. No sólo el cuerpo está más vulnerable durante el embarazo.
espero te sirva, estos son los consejos para el periodo de lactancia o después del parto, podes elegir el los que tu consideres importantes
Cuidados médicos:
-Monitoreo de signos vitales como presión arterial, temperatura, frecuencia respiratoria y frecuencia cardiaca la cual debe realizarse por el personal de salud y es por ello la importancia de la asistencia por parte de la mujer su pareja y él bebe a las revisiones que se realizan a los 7 y a los 30 días después del parto.
– El profesional médico también revisará el proceso de contracciones del útero y de regreso a su tamaño anterior al embarazo.
Higiene :
-Baño y aseo diario.
-Mantener el área perineal (entre el ano y los genitales externos) seca, limpieza de los puntos de Episiotomía únicamente con agua y jabón.
-Cambio de toallas sanitarias o protectores diarios cada 4 horas.
-Aplicar hielo en la zona si hubiese inflamación.
Descanso y alimentación
Es normal la fatiga después del parto por lo que el descanso es necesario. “Sin embargo, después del tiempo de recuperación es preferible iniciar la deambulación para evitar riesgos de tromboflebitis, de preferencia iniciar en el momento que la mujer lo considere y siempre debe estar acompañada”, explica la especialista. El movimiento también ayudará a mejorar la movilidad intestinal y con esto a retomar el hábito defecatorio y miccional normal.
-Se debe mantener un consumo adecuado de líquidos y fibra natural. Esto evitará el estreñimiento y las molestias producidas por otras enfermedades, por ejemplo las hemorroides, colon irritable, etc.
Cuidados emocionales
Estos cuidados están orientados como consejos que se deben tomar en cuenta para crear un ambiente de armonía, tranquilidad, seguridad y comprensión para la mujer, él bebe, la pareja y el resto de la familia.
-Es necesario el apoyo familiar y fomentar los cuidados alrededor del entorno diario de la mujer y el recién nacido.
-Es importante compartir o escuchar la experiencia durante el parto que tuvo la mujer.
Actividades prohibidas o restringidas
El tiempo que se requiere para retomar estas actividades depende de las complicaciones que puedan haberse presentado en el parto vaginal o la cesárea. Así también del estado nutricional de la mujer y de la capacidad de recuperación de cada organismo, “aunque en teoría normalmente la mujer antes de los 40 a 42 días posparto ya se ha incorporado a sus actividades diarias”, manifiesta.