Respuestas
Respuesta:
Una incorrecta o mala higiene íntima puede tener como consecuencia estos problemas:
Mal olor
El problema o la consecuencia más obvia de la falta de limpieza es el mal olor que puede aparecer. La zona genital tiene un cierto olor natural, pero, cuando no hay una adecuada higiene, el olor es mucho más intenso y desagradable.
Irritaciones vaginales
Cuando no tienes una adecuada higiene íntima, la acumulación de sudor, secreciones y otras sustancias irritantes puede originar malestar, picor e irritación. También puede ser causa de irritación el uso de cosméticos o productos de higiene íntima no adecuados.
Infecciones vaginales
La vaginosis bacteriana, una de las infecciones vaginales más frecuentes, puede estar causada por una escasa o incorrecta higiene íntima.
El uso de productos cosméticos con un pH inadecuado puede también originar cambios de pH en la zona genital que acaben favoreciendo el crecimiento de las bacterias que causan la vaginosis u otras infecciones.
Infección de orina
La cistitis se produce, en la mayoría de las ocasiones, por la colonización de la vejiga urinaria por bacterias como la E. Coli procedentes del intestino grueso. Y estas bacterias pueden llegar a la uretra por un procedimiento incorrecto de limpieza como no tener la precaución de hacerlo siempre de adelante hacia atrás.
En el cuerpo general
Se trata de mantener el cuerpo limpio y sano. Una buena higiene personal puede hacer que seas menos propenso a las enfermedades. La falta de estas medidas de higiene puede provocar algunos padecimientos como la sarna, la micosis, la influenza, enfermedades diarreicas, caries dental, entre otras.
si no te gusta ese resumen pues utiliza este...
La mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.
Aunque todo el mundo tenga las mismas posibilidades de tener gripe, la higiene durante este periodo puede ser el factor que determine el alcance de la enfermedad infecciosa. Ducharse diariamente y combatir las bacterias que provocan la fiebre y el malestar general, puede ser la diferencia entre que la gripe dure apenas unos días o que se prolongue a un dos semanas o incluso más.
Otro de las enfermedades infecciosas que puede provocar una mala higiene personal es el Pie de Atleta. La infección se origina en los espacios que hay entre los dedos de los pies. Es un hongo que se extiende y provoca picores, la aparición de escamas en la piel, ampollas o grietas en el pie.