Respuestas
Respuesta:
Desde que era niño no entraba a un baño publico. Cuando iba al Deportivo Chapultepec, el rito de ir al baño consistía en desnudarse, ponerse una toalla en la cintura, entrar al vapor colgar la toalla disfrutar de la sudada para posteriormente volver a tomar la toalla volverla a poner en la cintura para ir a la regadera, volver a colgar la toalla una vez terminado el baño, nuevamente la toalla en cintura para pasar a un área destinada para secarse o bien para darse una última ducha de agua fría que una vez terminado, uno volvía a colocarse la toalla en la cintura para ir a su casillero y vestirse. De alguna forma la norma no escrita de pudor era no andar desnudo, uno tenía que ponerse una toalla para ir a bañarse y durante todo el proceso del baño.
Ahora que voy al Nader, el primer día teniendo en mente el ritual del Deportivo Chapultepec. Me puse mi toalla y me dirigí al vapor para descubrir que no hay ganchos para colgar las toallas, un poco sacado de onda pensé en sentarme y disfrutar el vapor pero o sorpresa al ver que la losa estaba húmeda y al no querer secarme con una toalla mojada, decidí dejar por la paz el vapor e ir a bañarme, al entrar a la cabina descubro que tampoco hay gancho y es cuando me doy cuenta que existen áreas generales donde uno deja su toalla, al ver esto deje mi toalla y regrese la vapor. Lo cierto es que todo el proceso del baño uno anda desnudo y solo uno se tapa para salir del baño. Pero en el transcurso de estas semanas me he fijado que algunas personas entran con traje de baño o calzones y terminan bañándose con la ropa puesta. Me pregunto que es lo que le incomoda y lo digo por que no puedo catalogar a esta personas en segmento, ya que he visto desde jóvenes, adultos y viejos con cuerpos gordos, normales o atléticos hacer esto. Al final lo único que puedo pensar es que es cuestión de pudor, algunos no les gustara cierta parte de su cuerpo algunos más buscarán privacidad, al final es cuestión de pudor.
Hace unos días mientras comía con unos compañeros de trabajo surgió como plática el tema del buen vestir. Y es que un compañero nuestro se la paso ese día presumiendo su camisa marca (pobre buey así de vacía esta su alma) scapino que al final resulto que no importa que tan cara sea la ropa, mientras este limpia y esta te haga ver bien es más que suficiente, en eso estábamos cuando un compañero crítica a la única mujer de la mesa y le dice que debería de usar falda, en un inicio se defendió con el argumento de que al estar en obra le era incomodo e imposible usarla, después de un rato de estar jorobando por fin nos confiesa que no usa falda por que no le gustan sus piernas, por que siente que sus piernas son muy gruesas para usar una falda con su respectivo zapato de tacón. Por primera vez me detuve un poco para tratar de ver de el tamaño del chamorro en lo personal no me hizo muy grueso como ella dice pero al final es cuestión de pudor.
Bueno ¿por que todo esto del pudor? Ayer mientras estaba en el vapor entró un señor con una chamarra y traje de baño, al ver lo ridículo de esto voltee a ver al otro señor que estaba en el vapor, quien no hizo ningún gesto. El tipo este estuvo así un rato, se rasuro y salió. Ya estando solos el señor me dice que eso era muy ridículo y hasta enfermo, que comprendía el por que algunos gordos usaran el traje de baño pero eso de entrar al vapor con chamarra y traje de baño era algo enfermo. Cuando salí a bañarme, me di cuenta que el señor se estaba bañando con la ropa puesta, si el tipo este se enjabonaba la chamarra para después enjuagarse, al ver este comportamiento tan atípico me pregunto si será válido el pudor para tener un comportamiento así
Explicación:
dame una corona broooooo