Respuestas
El relieve de la región polar ártica es mayormente plano, con un paisaje marino dominado por las masas de hielo flotante. Mientras que la Antártida es un continente con muchas áreas superiores a los 2.000 msnm.
La flora polar se caracteriza por tener un tamaño más bien reducido. Los árboles no podrían sobrevivir, por lo que el poco terreno que pueden habitar las plantas ha sido colonizado por musgos, líquenes y matorrales. ... Durante los meses de verano crecen en la tundra musgos, líquenes y matorrales.
Fauna del clima polar
Entre los principales animales de clima polar se destacan el oso polar, el zorro ártico, el lobo ártico, la liebre ártica y los renos. Algunos de ellos suelen emigrar en la época de frío extremo. Las aves suelen emigrar en la época de invierno extremo hacia costas más cálidas.
El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
Respuesta:El relieve de la región polar ártica es mayormente plano, con un paisaje marino dominado por las masas de hielo flotante. Mientras que la Antártida es un continente con muchas áreas superiores a los 2.000 msnm.
El clima polar es un clima muy frío característico de las zonas polares y las de gran altura, donde puede predominar una vegetación muy escasa llamada tundra o ser de nieves perpetuas.
Vegetación y animales
En comparación con la flora que vive en las tierras de la Antártida, la flora de la zona polar ártica es notablemente rica y variada. Durante los meses de verano crecen en la tundra musgos, líquenes y matorrales.
La flora cuenta con unas pocas especies de líquenes y algas que crecen en las zonas costeras, que se deshielan durante el breve período estival. La fauna cuenta con focas, elefantes marinos, leopardos marinos y numerosas aves, a los que hay que añadir los cetáceos en las aguas circundantes.
Explicación:El clima polar se da principalmente en los dos polos alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70ºC, -80ºC e incluso -89,5ºC (récord en la superficie de la Tierra).
Las regiones polares se caracterizan por un clima frío extremo y la presencia de capas de hielo permanentes.
La vegetación de varios tipos cubre en gran medida la tundra ártica, con diferentes comunidades de plantas de tundra que se distinguen a través del paisaje polar.
Encontramos animales como: oso polar, renos, zorro ártico, buey almizclero, lobo ártico o la liebre ártica. Se encuentran pocas aves, la mayoría en las tundras canadienses.