Respuestas
Respuesta
La inmigración ha sido una característica permanente de las ciudades desde el comienzo de la historia. La inmigración es consustancial a la ciudad y ha significado una aportación de gran valor, factor de crecimiento económico y de innovación. Y lo sigue siendo hoy a pesar de que los cambios en las sociedades desarrolladas exigen en la actualidad una menor demanda de mano de obra y, por consiguiente, un menor número de inmigrantes para el mercado de trabajo. En esta exposición hablaré sucesivamente de: 1) los inmigrantes en la ciudad;
2) los efecto positivos de la inmigración para las ciudades;
3) la segregación y el conflicto social;
4) migración y cualificación en la crisis del Estado del Bienestar; y
5) las relaciones entre inmigración y el mercado de trabajo, así como los problemas de localización en la ciudad. La exposición se cierra con unas reflexiones finales(1).
Los migrantes al llevar a las nuevas ciudades de residencia atraviesan un proceso de adaptación, durante el cual deben conseguir trabajo, hogar y crear nuevas relaciones interpersonales en un entorno nuevo.
La migración corresponde a todos los procesos de desplazamiento de seres humanos que pueden ser forzados o voluntarios para cambiar de forma permanente la ciudad, región o país de residencia.
La migración se determina como emigración cuando una persona sale de nuestro país o inmigración si alguien se traslada a nuestro país.