Respuestas
Respuesta
Este tipo de vidriera es una técnica moderna que sustituye como material de soporte el plomo y el estaño de las vidrieras tradicionales por una lámina de vidrio transparente y la silicona.
Proceso de realización
Para la realización de una vidriera de silicona se sigue el mismo proceso previo que para cualquier otro vitral, es decir, se tiene que realizar un diseño, unos patrones a escala, y cortar y pulir las piezas vítreas antes de montar la vidriera sobre la plancha de vidrio con silicona.
Las plantillas de las piezas de vidrio realizadas en papel con un grosor de 250 gr. aproximadamente, se cortan con una tijeras comunes ya que no debe quedar espacio entre los vidrios en el montaje. Una vez cortadas y pulidas las piezas se procede al montaje.
Montaje de la vidriera
La plancha de vidrio transparente que se utiliza de soporte para la realización de la vidriera debe tener 6 u 8 mm de grosor.
Una vez que se dispone el patrón debajo de la lámina de soporte se aplica la silicona sobre el vidrio transparente mediante una espátula. A continuación, se disponen las piezas de vidrio que se fijan al vidrio transparente mediante presión directa durante 48 horas aproximadamente.
Pasado este tiempo de secado, se deben limpiar los restos de silicona mediante un cepillo de púas metálicas blandas.
Esta técnica permite que las vidrieras que se realicen puedan ser de un tamaño variado, pequeño, mediano o grande, sin necesidad de refuerzos y construidas de una sola pieza.
Aunque se debe tener en cuenta el peso de la vidriera y disponer una estructura metálica para protegerla y facilitar su disposición en vertical.
Explicación:
paso a paso ve poniendo cads letra