Respuestas
Respuesta:
Aunque del tabaco se conocen más sus efectos negativos en la salud que los positivos, sus propiedades medicinales son ancestrales y tiene, además, múltiples usos en otras áreas
Cuando escuchamos la palabra tabaco, la primera imagen que nos viene a la cabeza es cigarro puro, o tal vez un cigarrillo o una pipa, y raramente las barrocas cajitas de polvo de tabaco para aspirar o rapé. Puede que también recordemos las advertencias de las autoridades sanitarias, pues existe un consenso científico mundial sobre la evidencia de que fumar conlleva riesgos para la salud.
Sin embargo, la planta del tabaco hace honor a la denominación de panacea antárquica que recibió a su llegada al Viejo Continente y cuenta con múltiples e insospechadas aplicaciones.
Originaria de América, es cultivada en las zonas cálidas de otras partes del mundo, y tiene como objetivo fundamental la fabricación de tabacos y cigarrillos. Su nombre científico es Nicotina tabacum y pertenece a la familia de las Solanáceas. Aunque del tabaco se conocen más sus efectos negativos en la salud que los positivos, sus propiedades medicinales son ancestrales y tiene además, múltiples usos en otras áreas.
Esta planta anual de tallo redondo y erecto alcanza los 2 metros de altura, sus hojas son lanceoladas, alternas de hasta 70 cm de longitud y 22 cm de ancho, de color verde pálido.
Explicación: