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BUDISMO--ISLAMISMO...HINDUISMO.--JAINISMO...
La doctrina budista pretende ser una respuesta al sufrimiento que identifica con la existencia misma. Para salir del ciclo de nacimiento y muerte, esto es, para alcanzar el nirvana, hay que empezar por liberarse de la causa del sufrimiento, es decir el deseo, íntimamente vinculado a la vida, existen dos grandes corrientes budistas: la del Pequeño Vehículo (hinayana) y la del Gran Vehículo (mahayana).
ISLAMISMO: Conjunto de dogmas y preceptos que constituyen la religión de Mahoma. Este hoy en día a derivado en un movimiento político-religioso que pretende hacer del Islam una verdadera ideología política.Los orígenes de esta religión se pueden determinar en Mahoma que fue su profeta y fundador siguiendo la palabra de Dios. En Mahoma no se advierte ningún signo especial de inclinación religiosa en su vida hasta los 39 años, llegado a esta edad empezaba su inclinación a la meditación solitaria, hasta que experimento “las veraces visiones” que son el preludio de la “iluminación espiritual”. Mahoma no tardo en sufrir un evento de esta índole.HINDUISMO--El Hinduismo no ha tenido un fundador; se ha formado en el curso de 4.000 años, absorbiendo y asimilando todos los movimientos religiosos y culturales de la India aunque encontramos ciertos libros dentro del Hinduismo, como ya veremos al tratar de los textos sagrados, entre estos escritos podemos destacar; los Vedas, las Upanisbeads, los Puranas, los cuales son denominados los seis sistemas filosóficos.JAINISMO--Religión fundada en la india en el S. VI antes de Cristo cuyo nombre proviene del termino Jina, victorioso, aplicado a su fundador Mahavira, contemporáneo de Buda, cuyo objetivo es conducir al hombre al nirvana.TANTRISMO--Forma esotérica de espiritualidad establecida a la India entre los siglos III y V, desde donde se expandió hacia al Nepal, al Tíbet, Mongolia, la China y el Japón .Para el Tantrismo, que es esencialmente empírico y tiene una explicación pragmática a todos los fenómenos, el hombre es una unidad microscópica que relaciona con las fuerzas macrocósmicas de la existencia. Desarrollando las capacidades perpetuas de su condición, siguiendo las practicas adecuadas , el hombre puede conseguir el liberamiento de su existencia, el cual es situado mas halla de las dicotomías entre sujeto y objeto, activo y pasivo, ser y no ser, etc...
La doctrina budista pretende ser una respuesta al sufrimiento que identifica con la existencia misma. Para salir del ciclo de nacimiento y muerte, esto es, para alcanzar el nirvana, hay que empezar por liberarse de la causa del sufrimiento, es decir el deseo, íntimamente vinculado a la vida, existen dos grandes corrientes budistas: la del Pequeño Vehículo (hinayana) y la del Gran Vehículo (mahayana).
ISLAMISMO: Conjunto de dogmas y preceptos que constituyen la religión de Mahoma. Este hoy en día a derivado en un movimiento político-religioso que pretende hacer del Islam una verdadera ideología política.Los orígenes de esta religión se pueden determinar en Mahoma que fue su profeta y fundador siguiendo la palabra de Dios. En Mahoma no se advierte ningún signo especial de inclinación religiosa en su vida hasta los 39 años, llegado a esta edad empezaba su inclinación a la meditación solitaria, hasta que experimento “las veraces visiones” que son el preludio de la “iluminación espiritual”. Mahoma no tardo en sufrir un evento de esta índole.HINDUISMO--El Hinduismo no ha tenido un fundador; se ha formado en el curso de 4.000 años, absorbiendo y asimilando todos los movimientos religiosos y culturales de la India aunque encontramos ciertos libros dentro del Hinduismo, como ya veremos al tratar de los textos sagrados, entre estos escritos podemos destacar; los Vedas, las Upanisbeads, los Puranas, los cuales son denominados los seis sistemas filosóficos.JAINISMO--Religión fundada en la india en el S. VI antes de Cristo cuyo nombre proviene del termino Jina, victorioso, aplicado a su fundador Mahavira, contemporáneo de Buda, cuyo objetivo es conducir al hombre al nirvana.TANTRISMO--Forma esotérica de espiritualidad establecida a la India entre los siglos III y V, desde donde se expandió hacia al Nepal, al Tíbet, Mongolia, la China y el Japón .Para el Tantrismo, que es esencialmente empírico y tiene una explicación pragmática a todos los fenómenos, el hombre es una unidad microscópica que relaciona con las fuerzas macrocósmicas de la existencia. Desarrollando las capacidades perpetuas de su condición, siguiendo las practicas adecuadas , el hombre puede conseguir el liberamiento de su existencia, el cual es situado mas halla de las dicotomías entre sujeto y objeto, activo y pasivo, ser y no ser, etc...
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