Respuestas
Respuesta:
examen de conciencia
Dolor de pecados
decir todos los pecados al confesor
cumplir la penitencia
proposito de enmendia
listo espero y te ayude
Respuesta:
En Proverbios 28:13, leemos: El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Si se habla de confesión de pecados, se tiene que hablar arrepentimientos de pecados. ¿Y que es pecado? Pecado una definición dice que todo lo que es contra Dios, todo lo que es contra el prójimo y todo lo que es contra nosotros mismos es pecado. ¿Y que es arrepentimiento? El verdadero arrepentimiento (Hechos2:38;Mateo9:13). El verdadero arrepentimiento consiste en comprender (mente) que uno es pecador (1Juan1:19), sentir (alma) dolor por haber pecado (Oseas5:15;Salmos 51:17;Salmos 34:18;Joel 2:12-13; 2Corintios7:9-11), y abandonar (voluntad) el pecado (Juan 8:11; 5;14;Proverbios28:13;Ezequiel 14:6), confesándolo, no a ningún hombre, sino a Dios. En otras palabras tienen que haber un elemento intelectual, un elemento emocional y un elemento volitivo o de la voluntad.
Y ahora bien, al hablar de la confesión de pecado, estaríamos hablando de arrepentimientos de pecados. Y al ocurrir estas cosas, pues se produce el nuevo nacimiento. ¿Y cual es la definición bíblica de esto? Definición del nuevo nacimiento: La salvación del alma es una transformación que es efectuada en el alma y la vida del creyente. Esta transformación es descrita o comparado como nuevo nacimiento (Juan3:3,5),siendo engendrados por Dios y su Palabra (Juan 1:13; 1Pedro1:23;Santiago 1:18). Es hecho una nueva criatura (2Corintios 5:17;Efesios 2:15). En otras palabras, es cuando hay un cambio en la persona, en el corazón y en la vida de la tal persona. En lo interno (corazón) por Dios y en lo externo (obras). Un cambio de la persona que se le llama que esta en Cristo (2 Corintios 5:17), a ser un hijo de Dios y vivir como le agrada a Dios y ser libre totalmente el pecado y abandonar definidamente el pecado y dedicarse a Dios todo esto es en la persona que esta en Cristo por obra del Espíritu Santo. Dijo Jesucristo: todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan8:34).