Respuestas
Respuesta:
La música no deja de ser un ruido y todo ruido lo que provoca es una alteración en el cerebro que puede afectar tu productividad.
Respuesta:
Normalmente, el ritmo de la canción y los latidos del corazón se sincronizan, por eso si la canción es rápida no va a ser fácil relajarse y estudiar se vuelve más difícil. Las canciones en tonalidades mayores expresan más alegría, mientras que las canciones en tonalidades menores expresan tristeza. Si se escucha una canción con letra, es probable que las personas se concentren más en ella que en lo que están estudiando.
Te conviertes en una persona multitasking, perdiendo concentración, ya que el cerebro entra en conflicto. En este sentido, escuchar música mientras se estudia resulta perjudicial porque el cerebro debe desdoblarse en dos acciones.
La música no deja de ser un ruido y todo ruido lo que provoca es una alteración en el cerebro que puede afectar tu productividad.
La mayoría de las personas que escuchan música lo hacen a través de dispositivos electrónicos tales como reproductores, dispositivos móviles, etc. Al tener tanta información musical en nuestro dispositivo, perdemos una gran cantidad de tiempo seleccionando aquellas canciones que nos gustan.
Comienzas a tararear la canción y te desconcentras.
A la hora de estudiar, utilizamos la memoria que se fundamenta principalmente en tres pilares: lectura, atención y fijación. Si estudiamos escuchando música, nuestro estudio se vuelve mucho más superficial.
Si estás a favor de escuchar música mientras estudiás pero no sabés cuál, te dejamos algunas recomendaciones.
Cómo elegir la música para estudiar:
Consejo 1: Tranquila y armoniosa, la música clásica es una de las mejores opciones de música para estudiar.
Consejo 2: La música de Mozart mejora el rendimiento mental. Lo llaman el “Efecto Mozart”.
Consejo 3: Escucha música ambiental. Es más moderna que la clásica y el efecto es similar.
Consejo 4: Pon sonidos de la naturaleza o de animales. No es exactamente música pero es relajante y sentirás que estás en otro mundo.
Consejo 5: Escucha la música con un volumen moderado tirando a bajo. El protagonista aquí es el estudio.
Consejo 6: Crea una lista de reproducción con todos tus temas favoritos por adelantado para no tener que buscar canciones nuevas cada 5 minutos.
Consejo 7: No escuches música en la radio. La interlocución de los presentadores y los anuncios te distraerán.
Explicación:
espero que te sirva