Respuestas
Explicación:
La mensajería instantánea (también conocida en inglés como Instant Messaging, acrónimo IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados ya sea a una red como Internet, o datos móviles (3G, 4G, 4G LTE, etc.) sin importar la distancia que exista entre los dos (o más) dispositivos conectados.
Respuesta:
Características de la mensajería instantánea
Las principales características de la mensajería instantánea son:
– Es la principal forma de comunicación a distancia que existe actualmente en el mundo.
– Las aplicaciones utilizadas usualmente son gratuitas.
– Para su uso se necesita solamente un dispositivo inteligente o un ordenador, y contar con una buena conexión a internet.
– Posibilitan que dos o más personas, ubicadas en diferentes partes del mundo, puedan entablar una comunicación en tiempo real.
– Para que se establezca la comunicación, los usuarios deben tener la misma aplicación.
– La mayoría de las aplicaciones permiten realizar llamadas, videollamadas, enviar mensajes de audio y de texto. También, permiten el envío de archivos de cualquier tipo entre los usuarios.
– Se puede ver el estado del receptor, lo que significa que es posible conocer si la persona a quien se quiere contactar se encuentra “en línea” o no. Algunas aplicaciones tienen la opción de ocultar esta información, para que ninguna de las partes sepa si la otra se encuentra o no “en línea”.
– Las listas de contactos, con quienes es posible establecer una comunicación, debe ser actualizada por el usuario. Se pueden agregar o borrar contactos en cualquier momento.
– La creación de grupos de contactos permite la comunicación con varios usuarios al mismo tiempo, esto es muy utilizado tanto en el ámbito laboral, como en el personal.
– Permiten la utilización de una imagen que sirve como identificación para cada participante. La imagen la elige el usuario de acuerdo a sus preferencias. Además, esta imagen se puede cambiar todas las veces que se necesite.
– Los mensajes de texto generalmente quedan guardados en los dispositivos y se puede acceder a ellos en cualquier momento. No obstante, existe la posibilidad de borrarlos definitivamente.