Respuestas
Respuesta:
las ciencias ciudadana es una de las formas por las cuales se puede por la cual se puede promover la educación científica y educación ambiental utilizando tecnologías de la información y la comunicación para generar proyectos de base local
Explicación:
Dame Corona plis
Respuesta:
La Ciencia Ciudadana es un término acuñado para definir el proceso participativo por el cual los ciudadanos se involucran directamente en el proceso de investigación. Se entiende por ciencia ciudadana a la investigación científica que cuenta con la implicación activa del público no especializado junto con científicos. La ciencia ciudadana trata de hacer avanzar al conocimiento científico más allá de las fronteras del laboratorio o el trabajo de campo tradicional. Se trata de promover proyectos de investigación que integren entre sus actores principales a científicos de profesión con el ciudadano común para la construcción colaborativa del conocimiento.
La participación abierta en los proyectos de investigación es una forma de apropiación social de la ciencia como ninguna otra, ya que los ciudadanos se vuelven los actores principales de esta historia.
La clave para esta iniciativa es tomar la ciencia como una actitud y tener la
capacidad de maravillarse y generar preguntas con las cosas o situaciones que enfrentamos todos los días.
Ciencia ciudadana contra el COVID-19: un logro de proporcionar educación médica a la población general
La educación médica no es terreno exclusivo de las Facultades de Medicina o de
los hospitales. La medicina preventiva se ha basado, desde sus albores, en la educación de la población general en pos de una mejora sustancial de la salud de todos. Y pocos son los eventos en las últimas décadas que hayan conseguido inculcar en la población la importancia de conductas de higiene personal (véase el lavado de manos) como la actual pandemia por SARS-CoV-2. Pero quería resaltar otro paso más, muy reciente: ya no sólo se pide a la ciudadanía que nos ayude por medio de su autoprotección, sino que se aprovechan los conocimientos que adquieren para que hagan avanzar la medicina junto a nosotros. Es así como las ideas de los movimientos llamados “de ciencia ciudadana”, recientes (si no nuevos) en nuestro entorno, se materializan ahora en aplicaciones que aspiran a servir para rastrear la pandemia del coronavirus (aplicaciones estatales o locales oficiales) o incluso encontrar posibles tratamientos.
Explicación:
De nada coronita plis <3